Noticias

Aparecen grafitis y carteles comparando China con el nazismo

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam invocó poderes de emergencia para prohibir las máscaras en las reuniones públicas, en respuesta a la creciente violencia desde el 1 de octubre

Grafitis, murales y carteles comparando China y el nazismo han comenzado a aparecer por todo Hong Kong después de que las protestas antigubernamentales hayan comenzado una fase más violenta por la prohibición legal de mascarillas el sábado. La bandera denominada «Chinazi«, una versión modificada de la bandera china con las estrellas amarillas formando una esvástica, pudieron verse en la ciudad.

Te puede interesar:  Ciudadanos combaten la trata infantil en Tailandia

Una manifestante explicó que uno de los motivos de la comparación entre China, la policía de Hong Kong y el nazismo era que las autoridades utilizaron el término «cucarachas«, lo cual recuerda a la propaganda nazi. «Como ciudadanos de Hong Kong, pensamos que es muy ofensivo porque no nos respeta», añadió. La manifestante también dijo que la analogía utilizada simplemente para «expresar nuestro descontento con el Gobierno y con la policía, con cómo tratan a los ciudadanos».

También puedes ver: Abre la feria de mascotas más grande del mundo en Tailandia

El viernes, La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam invocó poderes de emergencia para prohibir las máscaras en las reuniones públicas, en respuesta a la creciente violencia desde el 1 de octubre. Hong Kong se ha visto sacudida desde marzo por las protestas provocadas por un proyecto de ley de extradición que ha sido retirado. A pesar de que el proyecto de ley fue cancelado, las manifestaciones se convirtieron en un movimiento más amplio contra el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos