Publimetro TV

Ciudadanos combaten la trata infantil en Tailandia

Tailandia ha realizado avances en la lucha contra la trata de personas en el sector pesquero, con mayores controles de los barcos de pesca

En Pattaya, un notorio destino de turismo sexual en Tailandia, conductores de mototaxi o empleados de hotel actúan como «vigilantes ciudadanos» para combatir la trata infantil, un problema serio en el país a pesar de los avances en los últimos años.

Al anochecer, el paseo marítimo de Pattaya, situada unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok, se convierte en un hervidero en el que las familias se mezclan con eventuales trabajadoras del sexo y los neones parpadean sobre los locales de alterne en numerosas callejuelas.

Te puede interesar: 50 mil niños sufren explotación laboral en la CDMX

A veces también hay menores víctimas de abuso y de la trata mendigando o prostituidos que pueden pasar desapercibidos para muchos visitantes, aunque no para los voluntarios formados por el trabajador social y activista Supagon Noja.

El pasado febrero, un conductor de mototaxi observó en un hotel cómo un niño de 13 años estaba siendo abusado por pederastas extranjeros que pagaban a una red de traficantes unos mil bat (unos 32 dólares o 29 euros) por cada encuentro sexual.

El niño, que procedía de otra provincia y recibía la mitad del dinero, fue rescatado y se encuentra acogido ahora en el Centro contra la Trata de Personas y el Abuso Infantil, dirigido Supagon Noja desde hace 11 años.

Según el informe, Tailandia ha realizado avances en la lucha contra la trata de personas en el sector pesquero, con mayores controles de los barcos de pesca, más detenciones de traficantes y una aplicación más estricta de la normativa al respecto.

En cualquier caso, a pesar del número de agencias, instituciones y ONG trabajando en la prevención del tráfico infantil, Tailandia carece de cifras o estimaciones fiables acerca de esta lacra.

Otros eventos que ocurrieron en Tailandia:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos