Activistas y organizaciones civiles repudian postura de Noroña

La presidenta de Pro Diana A.C, solicitó erradicar este tipo de prácticas por funcionarios locales y federales, quienes promueven discursos de odio

Por Publimetro

Activistas y organizaciones civiles se pronunciaron en contra de los señalamientos que ha hecho el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Noroña, quien involucró a la legisladora Adriana Dávila en el delito de trata de personas durante su visita el fin de semana a Tlaxcala, y que posteriormente ofreció disculpas.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana A.C., calificó de misógino los señalamientos de Noroña, tras promover un discurso de violencia política de género, desde su trinchera como diputado federal.

"Aunque es una carrera bastante competida, Noroña se ha puesto a la cabeza por agregar a su currículum el ser abiertamente misógino y promover la violencia política de género desde la comodidad que le otorgan su fuero y las redes sociales", sostuvo la activista. 

Barrios Sánchez sostuvo en entrevista que la postura de Noroña frente a la diputada panista Adriana Dávila, sobre quien declaró “que es más bocona que la chingada”, y pidió que le pasaran elementos “para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca", es lamentable e incita a la violencia de género.

"Como si no fuera suficientemente dolorosa la violencia que a diario mata mujeres en nuestro país, para que alguien, sobre todo en su calidad de funcionario público, considere gracioso o pertinente burlarse de ella", expresó la líder de los comerciantes en la CDMX.

Por ello, llamó a cerrar filas en contra de este tipo de violencia y generar conciencia para erradicar este tipo de discursos por funcionarios locales y federales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo