Publimetro TV

Campesinos en Holanda protestan por medidas contra emisiones

Es la segunda protesta importante que organizan este mes los campesinos, quienes denuncian un trato injusto por parte del gobierno en su afán de reducir las emisiones de carbono y nitrógeno

Campesinos holandeses realizaron marchas con sus tractores en distintas partes del país el miércoles para protestar contra los esfuerzos del gobierno de limitar las emisiones de gases.

Te puede interesar: Político pierde trabajo por video viral con una mujer

Es la segunda protesta importante que organizan este mes los campesinos, quienes denuncian un trato injusto por parte del gobierno en su afán de reducir las emisiones de carbono y nitrógeno.

Cientos de tractores fueron llevados a De Bilt, en el centro de Holanda, hacia la sede del Instituto Nacional de Ambiente y Salud Pública, la entidad responsable de regular las emisiones de nitrógeno.

Los agricultores acusan al instituto de calcular erróneamente los niveles de nitrógeno, mientras el gobierno holandés trata de cumplir con los requerimientos de la Unión Europea sobre emisiones, en parte mediante la adquisición de granjas.

También puedes ver: Hallan embarcación hundida en el Mediterráneo, hay 12 cadáveres

Desde De Bilt, los agricultores partieron hacia La Haya, donde los militares colocaron camiones en intersecciones clave para impedir que la marcha llegara al centro histórico de la ciudad.

Los campesinos condujeron sus tractores a un prado justo afuera del centro, donde la protesta comenzó en la tarde. Algunos estacionaron ahí y se montaron en autobuses para ir al centro, informó la policía.

Los agricultores en Holanda gozan de gran influencia política debido a la importancia que la agricultura tiene en la economía del país.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos