Noticias

Alcaldesa de Tlalpan revienta sesión y concejales la ‘reprueban’

Un grupo de concejales de la alcaldía Tlalpan acusaron a la titular de la demarcación de aprobar el proyecto de Presupuesto 2020 de forma ilegal

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, reventó la sesión que mantuvo con concejales, luego de discutir la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 y en la que acusó a los funcionarios de «golpeteo político».

También te puede interesar: 

  1. Lanzan S.O.S en Tlalpan por feminicidios; piden activar alerta de género

De acuerdo con los concejales, la titular de la demarcación entregó información incompleta y no dio respuesta a una serie de peticiones que le hicieron llegar semanas antes, por lo que cuestionaron su actuar a casi un año de tomar la batuta de Tlalpan.

Lied Miguel, concejal de la demarcación, calificó de omisa la administración de Aceves, a quien, aseguró, ha solicitado en dos ocasiones activar la alerta de género, debido a los asesinatos de mujeres que se han registrado en este 2019 en este zona de la ciudad.

Adicional a ello, afirmó que desde el 8 de octubre pasado han solicitado varias reuniones con la funcionaria para atender diversas problemáticas; sin embargo, los Directores de Área de la alcaldía los han dejado plantados.

Según los concejales, mientras se desarrollaba la Sesión Extraordinaria del Concejo de Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves, intentó dar luz verde al proyecto de presupuesto para el próximo año, aún cuando quedó en empate la decisión para aprobarlo. 

«Quizo imponer su voto de calidad. De esta forma Aceves Pastrana, intentó obligar a los miembros del concejo a votar por la aprobación del proyecto. Esto debido a que cerca del cierre de las sesión, la votación del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 quedó en empate», denunció Lied Miguel. 

Pese al conteo, la funcionaria decidió continuar con la sesión y dar validez al Presupuesto de Egresos 2020, por lo que cinco concejales que votaron en contra abandonaron la sesión, rompiendo así el quórum.

Según el artículo 53 apartado C inciso 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México, al igual que artículo 104 fracción II de la Ley Orgánica de las Alcaldías, indica que el proyecto de Presupuesto de Egresos de las alcaldías debe ser aprobado por sus respectivos Concejos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos