Destacado TV

Captan a encapuchadas ‘perreando’ y bebiendo dentro de la FCPyS

El incidente ocurrió el miércoles por la noche durante el denominado paro separatista

Por Axel Amézquita

Un video difundido mediante historias de Instagram, muestra el momento en que tres jóvenes encapuchadas, se encuentran bebiendo cervezas y practicando el baile de reggaetón conocido como ‘perreo’ en la parte alta del estacionamiento para alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Te recomendamos: Encapuchados queman llantas y vandalizan camiones en Insurgentes Sur

Las imágenes, que no tienen una pista de audio, fueron difundidas por un estudiante del grupo Ingenieros UNAM, luego de que el día de ayer, se presentara un enfrentamiento entre feministas y el alumnado de la facultad de ingeniería.

El momento del baile ocurrió durante la noche del miércoles 6, dentro del denominado paro separatista, convocado por el cuerpo estudiantil femenino de la FCPyS, el cual tenía como fin, detener las actividades académicas y administrativas para que el día jueves, pudiera realizarse el ‘Cacerolazo separatista’, como forma de protesta contra los casos de violencia de género y acoso que han sufrido varias alumnas dentro de las instalaciones universitarias

También puedes ver: Instalaciones del Metro y Metrobús son dañadas por manifestantes

El clip causó gran indignación entre los alumnos de ingeniería, pues afirman que las encapuchadas, eran las mismas que fueron a su facultad a romper vidrios, vandalizar paredes e incluso robaron un horno de microondas.

El  consumir bebidas alcohólicas, dentro de recintos universitarios está sancionado con una expulsión provisional o definitiva de la UNAM según el artículo 95 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No olvides revisar: Noquean al reportero Juan Manuel Jiménez que cubría en vivo protesta de mujeres

Por otra parte, después de la toma del plantel educativo, alumnos compartieron un video en donde se muestra que el edificio D de la FCPyS, fue dañado y vandalizado durante el tiempo que duró el paro separatista, teniendo como resultado, las puertas de cristal destruidas y pintas en las paredes, entradas de salones y auditorio.

Destruyeron el D 💔💔

Posted by Marco Rivera on Thursday, November 7, 2019

Hasta el momento, se desconoce la posición de la FCPyS al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

Así operan en marchas los grupos anarquistas de la CDMX

Informes de inteligencia del Gobierno de la Ciudad de México han identificado estos grupos, como el bloque negro, uno de los más violentos

Loading...
Revisa el siguiente artículo