Denuncian tala de árboles por construcción de línea 5 del Metrobús

En un video publicado en Facebook se observa el momento en que trabajadores talan arboles del camellón de la avenida en Coyoacán durante la madrugada.

Por Publimetro

Vecinos de la colonia com CTM Culhuacán Sección 10 han contabilizado más de 30 árboles talados por las obras para la ampliación de la línea 5 del Metrobús en Coyoacán.

De acuerdo con Reforma, troncos talados y agujeros en la tierra se observan sobre el Eje 3 Oriente Cafetales, entre Calzada Las Bombas y Rancho Vista Hermosa, a pesar de que las autoridades capitalinas se comprometieron a no talar.

Investigan por dolo a empresa que derribó árboles en Mitikah

El Artículo 345 Bis del Código Penal señala que se le impondrán de tres meses a 5 años de prisión y 42 mil 250 a 169 mil pesos de multa al que tale uno o más árboles

Los ejemplares cortados tenían más de 35 años de edad.

De acuerdo con los vecinos, el pasado 6 de noviembre el subsecretario de gobierno capitalino, Arturo Medina, recorrió la zona y se comprometió a que ningún árbol sería cortado ni retirado.

Sin embargo, un día después trabajadores del gobierno comenzaron con la tala y retiro de los ejemplares.

En un video publicado en Facebook se observa el momento de la tala de arboles del camellón de la avenida durante la madrugada.

Tristeza !!! Aprovechan que se duerman los vecinos para matar los árboles vinieron a pelar la cuadra en menos de 20 minutos #ecocidio Claudia Sheinbaum Coyoacán #noalmetrobus

Posted by Morales Ed on Wednesday, November 6, 2019

En septiembre pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ampliación de la línea 5 del Metrobús continuará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzando por Coyoacán y Tlalpan, cuyas obras finalizarán a finales de este año.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo