Destacado TV

Militares reprimen al pueblo boliviano luego de la partida de Evo Morales

Las personas se manifestaban en contra del golpe de Estado en el país latinoamericano

Por Fernanda Ramírez

En redes se viralizó un clip donde militares de Bolivia reprimen a mano armada a un grupo de personas.

El video muestra cómo todos los soldados rodean a los manifestantes que están acostados sobre el piso, amontonados y siendo amedrentados por los uniformados, la gente permanece boca abajo y aquel que decida pararse lo patean para que se quede quieto "piso, piso, piso" les gritan.

Sólo 20 días después de las elecciones en Bolivia una ola de protestas, violencia y denuncias de fraude se desataron en el país sudamericano, además un motín policial y una posición expectante de las Fuerzas Armadas. Tras la renuncia del presidente Evo Morales y demás autoridades que formaban la cadena de sucesión constitucional, se dice que Bolivia se encuentra en un punto culminante luego de tres semanas de protestas tras las elecciones las cuales fueron señaladas con irregularidades por la oposición y por organismos internacionales.

Te podría interesar: Evo llegó sano y salvo a México, confirma Marcelo Ebrard

La situación luego de la renuncia de Evo Morales no ha mejorado y a un día de que el ex mandatario abandonara el país, los videos sobre enfrentamientos en las calles de Bolivia no paran.

El ex mandatario de BoliviaEvo Morales aceptó el asilo político ofrecido por México y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudarlo a salir del país luego de que renunciara tras una serie de protestas que acusaban al boliviano de haber cometido fraude electoral para su cuarta reelección. El tres veces electo Presidente de Bolivia, consideró que si no hubiera llegado a México, posiblemente hubieran atentado contra su vida, razón por la cual mostró su profundo agradecimiento con el gobierno encabezado por AMLO.

Así mismo pidió a los bolivianos no quitar el dedo en la lucha por la paz.

Te recomendamos:

Evo Morales agradece a AMLO por salvarle la vida

Previo a su aterrizaje en México, el ex mandatario boliviano, agradeció en video al Presidente y a la sociedad mexicana por recibirlo

Loading...
Revisa el siguiente artículo