Economía

El 70% de mexicanos dispuestos a pagar más por vivir cerca del trabajo

Hay personas que invierten cerca de 29 mil pesos al año en aplicaciones de transporte privado; más un promedio de 100 y 150 pesos en alimentos fuera de casa

Tener casa o departamento cerca del trabajo es una necesidad para los mexicanos; a tal grado que 70% está dispuesto a pagar hasta 50% más en rentas o hipotecas con tal de vivir cerca a su oficina o centro laboral, reveló el portal inmobiliario Vivanuncios.com.

Indicó que, de acuerdo a la firma global de análisis de transporte INRIX, la población pierde hasta 272 horas anuales en el tráfico vehicular; sobre todo en las grandes urbes como la Ciudad de México, lo que merma la productividad y calidad de vida.

Ante tal escenario, apuntó, hasta 85% de los jóvenes y adultos considera mudarse a un lugar más cercano a su centro de trabajo; y con ello recuperar tiempo para sus actividades laborales, familiares, amigos y actividades personales.

«El 65% de los mexicanos optaría por comprar casa para vivir cercadle trabajo; 30% departamento; y 5% un terreno para construir su vivienda»: Vivanuncios

A través de la encuesta Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo, apuntó que siete de cada 10 empleados están dispuestos a destinar más dinero para el pago de un vivienda; que le ayude a reducir los tratados hacia zona donde desarrolla sus actividades económicas o profesionales.

Precisó que 40% de los mexicanos estaría dispuesto a invertir 10% más para pagar un inmueble cercano; 28% aseguró que invertiría un adicional de 20%; y 22% haría un esfuerzo por desembolsar 30% o más.

Mientras que las 6% de los trabajadores invertiría un extra de 40%; y 4% de los involucrados hasta 50% más de los que en este momento desembolsa o puede invertir en comprar o rentar un departamento en la zona donde se desempeña laboralmente.

Trasporte de casa al trabajo

El estudio de Vivanuncios reportó que casi la mitad de la población de nuestro país (47%) realiza un trayecto de más de una hora de su domicilio a la oficina; y un tercio (33%) de 30 a 45 minutos, en promedio.

En tanto que otro 16% emplea de 15 a 30 minutos y apenas 4% invierte menos de 15%; lo que significa que ocho de cada 10 empleados emprende recorridos que restan entre 12% y 15% a una jornada laboral diaria de ocho horas.

Refirió que, ante el cuestionamiento sobre cuáles serían las condiciones ideales de traslado, de su casa al trabajo, los datos arrojaron que:

  1. 45% entre 15 y 30 minutos
  2. 30% un máximo de 15 minutos
  3. 15% de 30 a 45 minutos
  4. 10% hasta una hora.

Motivos para cambiar de residencia

El portal inmobiliario indicó que:

  1. 55% piensa que el tiempo de traslado de casa al trabajo es muy largo.
  2. 17% siente que pasa mucho tiempo en el auto y que no disfruta a su familia.
  3. 15% lo ha considerado porque cree que el transporte público es insuficiente en su localidad.
  4. 13% argumenta que por comodidad o por el trabajo requiere esa cercanía.

Ahorros por vivir cerca de la oficina

La gerencia de Operaciones de Homie, un plataforma especializada en la renta de vivienda, reportó que vivir cerca del lugar donde los trabajadores desarrollan sus actividades trae beneficios a la salid, calidad de vida y productividad laboral.

Aunque en términos de pesos y centavos, un importante número de personas podrían ahorrarse un promedio de 80 pesos diarios en aplicaciones de transporte privado, para llegar a tiempo a su horario de entrada a su centro laboral.

Esta cifra, apuntó, representa un gasto de dos mil 400 pesos al mes y al año casi 29 mil mil o 30 mil pesos; que hoy reducen el presupuesto o dinero disponible de las personas. Ello, sin contar con entre 100 y 150 pesos diarios en comida fuera de casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Diez tips para liberarte de las deudas antes de fin de año
  2. Aumenta 40% oferta de empleos de fin de año
  3. Buen Fin a meses sin intereses; qué si y qué no comprar
  4. Se dispara desempleo, informalidad y trabajo mal pagado en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos