Destacado TV

Cinco muertos en una explosión de un almacén de fuegos artificiales en Italia

Los muertos son la esposa del propietario, y cuatro trabajadores de una empresa que estaba instalando puertas de seguridad

Por EFE

Las autoridades italianas anunciaron hoy la apertura de una investigación tras la explosión de un depósito de fuegos artificiales en Sicilia (sur) que ha provocado cinco muertos y dos heridos graves.

El almacén, situado en la ciudad siciliana de Barcellona Pozzo di Grotto, cerca de Messina, registró la pasada noche una enorme explosión que se saldó con cinco muertos y dos heridos, según el balance provisional reportado por el servicio de bomberos.

Te puede interesar: Se incendia toma clandestina en ductos de Pemex, otra vez en Tlahuelilpan

El fiscal de Barcellona, Emanuele Crescent, anunció hoy la apertura de una investigación para dilucidar si se ha incurrido en delitos como homicidio doloso múltiple, incendio doloso y desastre y se centrará en "verificar la seguridad" del sitio.

Los muertos son la esposa del propietario, Venera Mazzeo, de 71 años, y cuatro trabajadores de una empresa que estaba instalando puertas de seguridad: Mohamed Taeher Mannai, de 39 años; Giuseppe Testaverde, de 34; Vito Mazzeo, de 23 y Fortunato Porcino, de 36.

Los heridos graves son el hijo del dueño de la fábrica, Bartolomeo Costa, de 37 años, que presenta importantes quemaduras por todo su cuerpo, y un trabajador del lugar, Antonio Bagnaro, y ambos se encuentran hospitalizados en Palermo y Catania, respectivamente.

A primeras horas de la mañana de hoy los bomberos trabajaban en la zona de la nave, que ha quedado completamente devastada por la doble explosión, registrada anoche.

También puedes ver: Captan espectacular volcadura de tráiler en la México-Toluca

Una primera reconstrucción de los hechos apunta a la posibilidad de que la explosión se produjera a causa de las máquinas de soldar que los obreros estaban empleando para instalar las puertas metálicas de seguridad.

El comandante de los carabineros (policía militarizada) de Barcellona, Giancarmine Caruone, explicó que los primeros indicios parecen indicar que las chispas de las soldaduras habrían podido alcanzar polvo pirotécnico, desatando una reacción en cadena.

TE RECOMENDAMOS:

Automovilistas ebrios pierden el control y matan a inocente

El auto viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el impacto contra el muro de contención y otro vehículo

Loading...
Revisa el siguiente artículo