Mundo

Arrestan a maestra del año en Texas por abuso sexual

La maestra que fue escogida entre otros 20 docentes abusó sexualmente de un adolescente de una preparatoria en Texas.

Después de haber sido premiada como maestra del año en Round Rock de Texas, un estudiante de secundaria denunció que la maestra Randi Chaverría había estado acosándolo sexualmente.

El joven, con pruebas como los mensajes de texto que le enviaba la docente, acudió a las autoridades académicas de la institución Round Rock High School para presentar cargos de abuso sexual contra la mujer de 36 años.

En sus declaraciones, el adolescente comentó que los actos se cometieron el pasado mes de octubre, entre los que describe acoso sexual y presuntamente sexo oral por parte de la educadora.

Chaverría, que dictaba la cátedra de Ciencias de la Familia, había sido condecorada este año por su desempeño y compromiso social con la escuela y la comunidad. Fue escogida dentro de otros 20 docentes de secundaria que competían por el galardón.

Según el director del instituto, Matt Goff, la maestra fue despedida y posteriormente arrestada por la policía de la ciudad. Sin embargo, a través del pago de la fianza, la mujer pudo salir en libertad mientras se realizan las investigaciones y el juicio correspondiente.

¿Quién es la maestra acusada de abuso sexual en Texas?

Randi Chaverría es hija de educadores también. Llevaba 5 años de experiencia en el área educativa y dos años siendo titular de dicha materia.

«Más que cualquier plan de estudios que enseñe a mis alumnos, espero que cuando se vayan de mi salón de clases lo hagan pensando en formas en que puedan hacer una diferencia en su comunidad e impactar la vida de los demás para mejor», dijo Chaverría cuando recibió el premio este año, según cita el diario de la ciudad Round Rock ISD News.

 

 

Abuso sexual en aumento en Texas

De acuerdo con datos del diario ABC, los casos de abuso sexual entre docentes y estudiantes han incrementado considerablemente al punto de haberse triplicado en comparación con hace 10 años.

En el 2008-2009 se manejaron 123 denuncias  mientras que este año ya se contabilizan 442 casos, según la Agencia de Educación de Texas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos