Denuncian ecocidio en construcción de nueva estación del Metrobús

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y afectarían a 23 árboles que llevan más de 25 años en el camellón de Insurgentes

Por Omar Díaz

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, en la alcaldía de Benito Juárez, denunciaron que 23 “frondosos Fresnos” de hasta 5 metros de altura serán talados del camellón de Avenida de los Insurgentes para construir la nueva estación del Metrobús Félix Cuevas del Metrobús.

Precisaron que este “ecocidio” fue autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y que no se cuenta con ninguna medida de mitigación.

Ernestina Godoy encabeza terna para la Fiscalía

La terna será enviada a la jefa de gobierno, quien decidirá el nombre de la persona que encabezará la Fiscalía y la regresará al Congreso para la votación final.

“Contra lo ofrecido públicamente por la titular del ejecutivo local en la CDMX, apenas hace un año en su toma de posesión, respecto a que 'no se derribaría ni un árbol más' para favorecer obras o desarrollos, serán cortadas y retiradas dichas especies forestales sin ningún plan de remediación o reubicación”, alertó Martín Ortiz, representante de los vecinos.

Precisó que este derribo ya cuenta con todos los avales y autorizaciones necesarias y que será anunciado en breve por la jefa de gobierno.

“Sin oposición o manifestación de rechazo alguno por parte de la alcaldía de Benito Juárez, el proyecto de obra implicará además del derrumbe de arbolado así como el cierre temporal y parcial de un tramo lineal de casi 200 metros sobre el camellón central de la Avenida de los Insurgentes, exactamente frente al Centro Comercial Galerías Insurgentes (Liverpool)”, sostuvo.

De acuerdo al permiso, la empresa Paradoxia S.A de C.V, realizará este derribo de los arboles que ya llevan más de 25 años en la zona para la construcción de la estación del Metrobús. En total serán demolidas banquetas y guarnición “de un camellón destinado para uso de infraestructura para transporte público, con superficie total para demoler 246.87 metros cuadrados a nivel de banqueta”, señala el permiso.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo