Destacado TV

Sídney está cubierta por una capa de humo a raíz de los incendios forestales

Seis personas han muerto y más de 700 viviendas han sido destruidas en los incendios forestales que han asolado Australia desde septiembre

Por RUPTLY

Los residentes locales y los turistas expresaron su desesperación en Sydney el martes, después de que un denso humo envolvió la ciudad como consecuencia de los casi 100 incendios forestales que se produjeron en Nueva Gales del Sur.

Las imágenes muestran una gruesa capa de humo sobre Sídney con una mala visibilidad récord, haciendo que lugares famosos como el puente del Puerto y la Ópera de Sídney no pudieran verse desde unos pocos cientos de metros de distancia. Muchos ferries también fueron cancelados debido a la baja visibilidad. "Bueno, tengo asma y estoy en alerta máxima.

Te puede interesar: Los "chalecos amarillos" se unen a la huelga contra la reforma de pensiones en París

Revisé el índice de calidad del aire, mirando más o menos para ver lo que está sucediendo y es mucho peor hoy. Se puede ver que la visibilidad detrás de mí es muy reducida, justo al otro lado de la bahía y me está afectando bastante, y me pregunto dónde puedo ir para alejarme de este humo", dijo una residente local, Anne Henry. "Creo que hay mucho más que se puede hacer y es chocante escuchar a los jefes de bomberos hablándoles a ellos, queriendo dirigirse a ellos.

También puedes ver: Decenas de osos polares hambrientos descienden a una aldea en Rusia

Y todos ellos rechazaron una audiencia, creo, [la actitud de todos] desde nuestro primer ministro, creo que ha sido absolutamente inadecuada", agregó. Otro turista también comentó que, "Me siento triste, este humo, wow, y los animales, los koalas, muy triste".

Emergencia en Australia por incendios forestales

Al menos tres personas han muerto y unas cien han resultado heridas

Algunas partes de Sídney tienen actualmente un índice de calidad del aire peligroso de 2552, con temperaturas que se espera que se acerquen a los 36 grados centígrados.

Seis personas han muerto y más de 700 viviendas han sido destruidas en los incendios forestales que han asolado Australia desde septiembre.

TE RECOMENDAMOS:

5 muertos y decenas de atrapados en la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la White Island

Loading...
Revisa el siguiente artículo