Estilo de vida

4 tips comprobados por la ciencia que sí funcionan para adelgazar

Develamos 4 mitos que se han empeñado en tergiversar la verdad para que puedas perder el peso que deseas.

Entre mitos y leyendas ya no sabemos qué creer cuando de adelgazar se trata. En Internet existen miles de páginas y sitios que abordan el tema como si fuera algo simple y sencillo.

Es por ello que la BBC Mundo se dispuso a aclarar esos mitos que se instalan en la sociedad y que tergiversan la realidad. Con estos 4 tips podrás realmente adelgazar y lucir esbelta en la época decembrina y sobre todo cuando quieras bajar los kilitos de exceso que dejó la Navidad.

Desmentimos estos mitos para adelgazar

  1. ¿Se pierde peso haciendo solo ejercicio?

Ni en sueños ni en historietas. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Este, es muy poco probable que logres reducir el peso solo con ejercicio, a menos que el nivel de entrenamiento sea muy alto. Si solo haces una rutina de ejercicio, estarías perdiendo apenas 4 libras. Por lo tanto, todo ejercicio debe ir acompañado de una dieta adecuada según el cuerpo de cada quien.

  1. ¿Eliminar el carbohidrato es suficiente para perder peso?

No lo es. Por lo contrario, estarías llevando a tu organismo a una deficiencia de vitaminas, minerales y fibra. Los carbohidratos son necesarios y puedes consumirlos no únicamente como harinas, pastas o arroz. También puedes encontrarlos en frutas, granos y cereales. Los carbohidratos son parte importante de una alimentación saludable y balanceada.

  1. ¿Debo combinar alimentos que queman grasa y aceleran el metabolismo?

No existen alimentos que por sí solos ayuden a quemar grasa y acelerar el metabolismo. Sin embargo, sí existen bebidas famosas, como batidos energizantes y otros productos procesados, que ayudan a quemar grasa. La recomendación es que solo lo hagas baja estricta supervisión médica y nutricional, quienes, en todo caso, te orientarán a buscar alimentos que aporten un menor consumo de grasa.

  1. ¿Dejar de comer entre comidas me ayudará a bajar de peso?

La idea principal es que comas tus tres comidas del día. Sin embargo, muchos sufren de ansiedad entre cada comida. Ingerir algún snack o dulce puede ser contraproducente. El National Institute of Diabetes and Kidney Diseases recomienda ingerir alimentos con bajo nivel calórico, pero ello depende de la necesidad de cada organismo.

 

También le puede interesar: 3 tips para lucir un abdomen plano en esta Navidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos