Estos fueron los emojis más usados en 2019 en redes sociales

Con 2020 a la vuelta de la esquina, recordamos cuáles fueron las tendencias en redes sociales durante 2019

Por Publimetro

Risas, llanto, felicidad o coquetería. Todo esto -y más- se puede expresar simplemente con emojis. Aunque, no tan simple, pues existen, en total, tres mil 19 emojis en el estándar Unicode, desde la última actualización que ocurrió en marzo de 2019.

Este número incluye secuencias para género o tono de piel, además de banderas y los componentes que se usan para crear teclas, banderas y otras secuencias.

Es por ello que la empresa Talkwalker retrocedió en el tiempo para analizar lo ocurrido en 2019. Utilizando Quick Search, un motor de búsqueda en el que puedes recopilar datos de blogs, noticias y redes sociales, recopiló los más utilizados en 2019. Además de las campañas de redes sociales más exitosas, las principales tendencias, los mejores tuits e historias del año, así como los datos detrás de ello.

Cómo la guerra de los emojis se convirtió en la nueva disputa entre Samsung y Apple

A simple vista, un iPhone y un Galaxy pueden tener muchas cosas en común. Pero más allá de su apariencia, los nuevos dispositivos de los principales fabricantes de teléfonos del mundo se asemejan también en su "inteligencia" y en su capacidad para crear emojis animados.

Los cinco más utilizados en 2019:

Estos fueron los emojis que más se usaron en redes sociales, de acuerdo a los millones de menciones

  1. 😂 – Mil 300 millones de menciones
  2. ❤️ – 658.4 millones de menciones
  3. 😭 – 657.6 millones de menciones
  4. 😍 – 383.2 millones de menciones
  5. 🔥 – 327.3 millones de menciones

Se espera que para finales de 2019, o principios de 2020,se aprueben 168 modelos adicionales; lo que eleva el total a 3,178 emojis en Emoji 12.1.

Conoce los nuevos emojis disponibles con iOS 12.1

Conoce los nuevos emojis que saldrán en las próximas semanas en los dispositivos Apple. Destacan los nuevos de comida y deportes extremos

Lo que debes saber de su uso en el mundo

Existen otros datos que reflejan la importancia que tienen en nuestra vida

  • 💬 5 mil millones se envían diariamente en Facebook Messenger
  • 📸 A mediados de 2015, la mitad de todos los comentarios en Instagram incluían un emoji
  • 🍑 Solo el 7% de las personas usa el emoji de durazno como una fruta
  • El resto lo usa principalmente como un trasero o para otros usos no frutales.

Fuente: Emojipedia

¿Y cómo escribir correctamente los emojis?

Sin embargo, su uso, cada vez más extendido, plantea a menudo dudas sobre como deben colocarse en las frases. Al respecto, en el Libro de estilo de la lengua española, de la RAE, se abordan algunas indicaciones sobre su empleo. Es la primera obra académica en que incluye un capítulo sobre escritura digital.

El texto advierte que los emojis deben reservarse para la escritura informal. También debe procurarse que "no empobrezcan el uso de la lengua". Finalmente, quienes los usen deben asegurarse de que el receptor los interpreta adecuadamente "si bien hay algunos aparentemente universales (😜 😇), el uso de otros conlleva cierto riesgo de imprecisión o de incomprensión", se indica.

1. Espacios

Se recomienda escribirlos separados por un espacio de las palabras y pegados o no a los grupos de puntuación en iguales condiciones que una palabra. La excepción ocurre cuando los emojis sustituyen fragmentos de términos. Ejemplo: "Se llevan como el 🐶 y el 🐱".

2. Puntos y comas

Se recomienda respetar la puntuación que el enunciado tendría si no se utilizaran emoticonos o emojis ("Ven con nosotros y lo celebramos 🎉.").

En el caso del punto final solo se justifica su ausencia cuando el emoji se utilice para representar el punto: "Porque lo digo yo y punto⚫". Esto también se aplica a signos de interrogación y exclamación: "¡Es una auténtica ganga❗".

Cuando se escriben varios emojis o emoticonos seguidos, no es necesario separarlos por comas ("¡Muchas felicidades 🎉🎂👏!"). Excepto, cuando se usan en sustitución de palabras: "Nos espera una tarde llena de deportes en la pequeña pantalla: 🏀, ⚾, ⚽ y muchas más retransmisiones".

3. ¿Antes o después del signo de puntuación?

En los casos en los que un emoji o un emoticono afecten a todo un enunciado y este sea el único de un mensaje, es preferible colocarlos después del punto.

El objetivo es evitar que se pueda interpretar que solo modifican a la última parte ("Suscríbete a nuestro boletín semanal. ✉"). Sin embargo, la RAE señala que no es incorrecto colocarlos antes ("Suscríbete a nuestro boletín semanal ✉.").

Cuando hay otro enunciado después de aquel al que modifican, es preferible situarlos delante del punto para que no parezca que afectan al enunciado siguiente. Ejemplo: "Viena estrenará semáforos inteligentes 🚥. La ciudad pretende así acabar con el sistema de pulsación".

Si el emoji o el emoticono modifican a la última parte de un enunciado, se aconseja escribirlos delante del punto ("Esta página usa cookies propias y de terceros 🍪, pulse en el siguiente enlace para aceptarlas 👌.").

Por último, cuando el emoji o el emoticono sustituyen a una pieza léxica, la puntuación se situará donde correspondería si fueran palabras ("Después de tomar unas 🍻, podemos ir al 🎥.").

4. ¿Y las mayúsculas?

Salvo que los emojis o los emoticonos se usen en sustitución de palabras, la mayúscula debe aplicarse como si no estuvieran presentes. Así, en un enunciado encabezado por un emoji o un emoticono, la primera palabra tras ellos debe mantener la mayúscula inicial ("🏀 Resultados de la liga de baloncesto:…").

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo