Tras feminicidio de Nazaret Bautista, piden sentencia ejemplar

Las autoridades de la UACh aseguraron que la comunicación permanente con la Fiscalía ayudó a dar con el presunto culpable.

Por Diego Rodríguez

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió una sanción ejemplar para el presunto asesino de la alumna Nazaret Bautista Lara, cuyo cuerpo fue localizado dentro de las instalaciones de la UACh, el pasado lunes 23 de diciembre.

Detienen a presunto feminicida de estudiante de Chapingo

La estudiante de la preparatoria agrícola de Chapingo desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución, ubicado en el municipio de Texcoco.

El rector dijo que en todo momento se mantuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado de México, lo cual ayudó a identificar y detener al presunto culpable del feminicidio.

“Es claro que la detención de esta persona no repara la vida de la compañera Nazaret, pero si exigiremos y daremos seguimiento al caso hasta obtener una sentencia ejemplar.

“Asimismo, agradecemos a los Consejeros Universitarios, estudiantes, profesores, egresados, trabajadores y padres de familia que expresaron su sentir de manera respetuosa, responsable y discreta, dadas las circunstancias legales de la investigación y sobre el entendimiento de los tiempos que conlleva un proceso judicial como el que afrontamos”.

José Solís Ramírez también dijo que la estrategia de seguridad de la institución sería influyente, por lo que se considerarán a las organizaciones de alumnos, profesores y trabajadores, así como a los egresados, “bajo el principio de unidad y pluralidad para el avance de nuestra universidad”.

¿Qué ocurrió con Nazaret Bautista Lara?

La joven de 15 años fue vista por última vez el jueves a las 17:00 horas cuando quedó de verse con otros estudiantes en una cafetería de la universidad conocida como La Meche; luego las dos compañeras con las que compartía cuarto alertaron que Nazaret Bautista no regresó a dormir.

Debido a esta situación, la Unidad Jurídica de la UACh informó a los padres de la alumna sobre la situación y comenzó la búsqueda de la joven. El sábado 21 se presentó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público y las autoridades emitieron las alertas de búsqueda Amber, Odisea y Alba.

A pesar de protestas, feminicidios alcanzan mil 96 en 130 días

Del 26 de noviembre al pasado 23 de diciembre se han reportado 244 incidentes según reportes de la SSC por fuentes abiertas

El sábado y domingo se realizaron las brigadas de búsqueda, con lo cual se logró localizar su cuerpo en un receptor de aguas para tratamiento, después de esto se realizaron diversas diligencias por parte de las fiscalías especializadas.

El menor aprehendido por el delito de feminicidio fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, en donde en los primeros minutos de este sábado quedó a disposición de un juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo