Ciudad

Restablece UNAM mesa de diálogo con estudiantes de Prepa 7

La siguiente mesa de diálogo ocurrirá la próxima semana

Autoridades de la Rectoría de la UNAM, con la participación de la Defensoría de los Derechos Universitarios, restablecieron el diálogo con los estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria y les entregaron una carta compromiso de no represalias a las alumnas y alumnos organizados del plantel.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que a los estudiantes se les entregó una «propuesta de solución de los puntos principales del pliego petitorio», sobre la cual los alumnos organizados manifestaron que será puesta a consideración de la comunidad estudiantil. El documento establece un procedimiento de radicación de denuncias que garantizará un entorno seguro para toda la comunidad del plantel, al momento de la reanudación de actividades.

  1. Te recomendamos leer: UNAM recibirá denuncias de alumnos en escuelas en paro

La organización estudiantil de la Preparatoria 7 propuso que la siguiente mesa de diálogo sea el próximo miércoles 22 de enero y ofrecieron considerar la petición de las autoridades de adelantarla para el próximo lunes 20.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos