Ciudad

Incendios en mercados serían provocados, alerta diputado y locatarios

En menos de un mes se han registrado incendios en centros de abasto localizados en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco; la jefa de gobierno pide no especular

Los incendios en los cinco mercados públicos de la CDMX que se han registrado en menos de un mes pudieron ser provocados, alertaron diputados y algunos locatarios.

El legislador local Víctor Hugo Lobo precisó que locatarios de los mercados de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc han denunciado que son víctimas de extorsión por parte de diferentes grupos delictivos que operan en sus territorios.

Casualmente, dijo, ha sido en estas alcaldías en donde se han registrado los incendios desde el pasado 22 de diciembre cuando se consumieron cientos de locales del Mercado de San Cosme.

“Locatarios han denunciado de manera recurrente casos de extorsión de parte de sujetos que se dicen miembros del cartel Unión Tepito, o bien, de grupos delictivos de origen colombiano que bajo el esquema de cobro ‘gota a gota’, han amenazado a los comerciantes para exigirles el pago del derecho de piso”, expuso.

Por lo anterior, llamó a las autoridades capitalinas a realizar una profunda investigación para detectar las causas que han dado origen a los incendios, y en caso de encontrar que fueron provocados, instrumentar operativos de vigilancia nocturna en los 329 mercados de la CDMX.

Mucha coincidencia

Al respecto, Azuzena González, locataria del Mercado de Moctezuma, localizado en la alcaldía de Venustiano Carranza, comentó a Publimetro que tienen sospechas de que estos incendios han sido provocados, pues ya son muchos y muy seguidos.

De igual forma, indicó que tiene un conocido en el Mercado Morelos, el cual se incendió aparentemente por una veladora, quien también afirma que el incendio fue provocado.

“Por veladora no, esos incendios ya han de ser provocados porque ya son muy seguidos. Hay rumores entre nosotros de que sí han sido provocados porque ya son muy seguidos”, apuntó.

Por último, subrayó que son “muy extrañas coincidencias”, por lo que pidió a las autoridades de la alcaldía y al gobierno capitalino investigar a fondo estos incendios y de hallar que fueron provocados, garantizarles seguridad a ellos y a su patrimonio.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos