Precio del dólar en México para este martes 21 de enero

En la jornada del lunes, el peso mexicano se apreció en un 0.2% frente a la divisa americana.

Por Celalba Yamarte

Para el inicio de este martes 21 de enero, el dólar interbancario se cotiza en 18.5082 pesos por unidad, según la información divulgada por el portal dolar.info. El promedio a la compra se ubica en 18.1832 y para la venta en 18.8332 pesos.

Las instituciones financieras con mejores valores en el mercado cambiario son el Banco Azteca, que a la venta ofrece el billete verde en 18.49 e Inbursa que lo tiene en 18.45 pesos para la compra.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reporta el tipo de cambio de hoy en 18.7388 pesos por unidad.

Tipo de cambio: Precio del dólar en México para este martes 21 de enero dolar.info

Comportamiento del peso mexicano frente al dólar

Los reportes económicos sobre la jornada anterior destacan que “el peso mexicano se apreció por tercer día consecutivo”. En un análisis de Infosel, divulgado por Investing, este récord se produjo en día con “bajo volumen de operaciones y un cierto optimismo por la menor tensión comercial en el mundo”.

“En el mercado spot, el dólar se vendió en 18.67 pesos por dólar, una apreciación de 0.2% con respecto al cierre previo, logrando su mejor nivel de los últimos 17 meses, cuando en agosto de 2018 se ubicó en 18.64”, señalan.

La actividad estuvo marcada por el cierre del mercado estadounidense debido a la conmemoración del natalicio de Martin Luther King. Por ello, una “menor liquidez en el mercado se hizo presente”.

Para esta semana, subraya Reuters, los inversionistas tendrían sus miradas puestas “en datos económicos locales, al Foro Económico Mundial de Davos, al juicio político a Donald Trump y a la temporada de reportes trimestrales en Wall Street”.

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

La economía de México muestra “un desempeño deficiente” y ni para 2021 logrará el 2% prometido por el gobierno advirtió el FMI desde el Foro Económico de Davos

TE RECOMENDAMOS VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo