Por coronavirus, británicos que regresen de China estarán en cuarentena

Por el momento, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido y el Gobierno considera que el riesgo para la población es "bajo".

Por EFE

Los británicos que sean repatriados mañana de la ciudad china de Wuhan, donde empezó el brote de coronavirus, serán puestos en cuarentena durante dos semanas, informó este miércoles el Gobierno del Reino Unido.

La medida se conoció después de que la aerolínea British Airways (BA) informase de que han suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6 mil están infectados.

Un detenido en Malasia por difundir noticias falsas sobre el coronavirus

De momento, se han detectado en Malasia 7 casos de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan , todos ellos ciudadanos chinos

Según informaron a los medios locales fuentes gubernamentales, el Ejecutivo ultima los planes para evacuar mañana a los británicos de Wuhan y otras áreas de la provincia de Hubei, donde se estima que hay unos 200 ciudadanos del Reino Unido.

Las autoridades británicas no han precisado dónde permanecerán las personas en cuarentena, aunque los medios apuntan a la posibilidad de que sean instalados en alguna base militar.

Identifican dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México

Amabas personas están en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo