Hoy No Circula 2020: calendario completo de febrero

Conoce cómo se aplica este programa ambiental, en las 16 alcaldías de CDMX y los 18 municipios conurbados del Estado de México, durante el segundo mes del año.

Por Celalba Yamarte

Comienza febrero y el programa Hoy No Circula mantiene su esquema habitual. Este es el calendario de aplicación por día para el segundo mes del 2020, de acuerdo a las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy No Circula sabatino febrero 2020: calendario completo hoy-no-circula.com.mx

Las restricciones a la circulación de vehículos se establecen según los niveles de emisión y antigüedad del carro (holograma), color del engomado y número de placa.

Hoy No Circula tiene como área de influencia la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

De lunes a viernes, el programa aplica para un día a la semana y se determina según el color de engomado o último número de la placa.

Hoy No Circula sabatino febrero 2020: calendario completo sedema.cdmx

Los sábados la circulación se limita a dos sábados al mes para el Holograma 1 y matrículas sin número; mientras que para el Holograma 2 o foráneos la medida aplica todos los sábados del mes.

Hoy No Circula sabatino febrero 2020: calendario completo sedema.cdmx

Hoy No Circula del 1 de febrero de 2020

Por lo que el primer sábado del mes aplica restricciones de circulación a todos los vehículos con holograma 1, cuya placa terminen en número impar; así como todos los automóviles clasificados en el holograma 2.

Hoy No Circula sabatino febrero 2020: calendario completo hoy-no-circula.com.mx

El horario de restricción comienza a las 5:00 y termina a las 22:00.

Los únicos vehículos exentos de esta medida son los de Holograma 0 y 00. Así como los que prestan servicio escolares (debidamente registrados), emergencias, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y Protección Civil, transporte de pasajeros y los conducidos por personas con discapacidad.

Calendario de verificación para febrero

Por otra parte, para este mes corresponde la verificación de los vehículos con engomado de color amarillo, según informó Sedema a través de sus redes sociales.

Mala idea mezclar vivienda popular con residenciales en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa para echar a andar corredores inmobiliarios en donde el 30% de la construcción sea asequible o popular

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo