Noticias

Atacante de Londres había salido de la cárcel: cumplió menos de la mitad de la condena por terrorismo

Sudesh Amman, de 20 años, robó un cuchillo en un supermercado al sur de Londres y apuñaló a un hombre de 40 años y a una mujer de 50. Una tercera persona resultó con heridas leves. Se le acusó de distribuir material extremista.

Como Sudesh Amman, de 20 años, fue identificado el terrorista que atacó, la tarde del domingo, a dos personas al sur de Londres, Reino Unido. Acababa de salir de la cárcel.

Amman había distribuido propaganda de Al Qaeda por un grupo de WhatsApp que mantenía su familia en Londres, así como había fantaseado en público con perpetrar un ataque terrorista «con cuchillos o ácidos mientras viajaba en un ciclomotor», informó el medio inglés Mail Online.

Se había declarado culpable de posesión y distribución de documentos terroristas y fue condenado a tres años de prisión. No obstante, salió antes.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Jhonson, agradeció la rápida respuesta de los organismos de emergencia de Londres. «Gracias a todos los servicios de emergencia que respondieron al incidente en Streatham, que la policía ha declarado ahora como relacionado con el terrorismo. Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados», tuiteó.

Londres en alerta

Los reportes de la prensa de Londres señalan que Amman «fue liberado automáticamente hace solo unos días, después de cumplir la mitad de su condena». Las autoridades estaban preocupadas por la posibilidad de que Amman mantuviese opiniones extremistas.

A pesar de encontrarse bajo vigilancia policial «y condiciones de licencia estrictas», Amman se trasladó al sur de Londres y usando un falso chaleco suicida robó un cuchillo en un supermercado con el que atacó a las víctimas a las afueras del local.

Precisamente fue el control policial sobre Amman el que logró que los funcionarios llegaran a la zona. Resultó muerto a tiros.

Una tercera persona resultó con heridas leves. La Policía londinese informó que las lesiones «según se cree, fueron causadas por vidrios después de la descarga del arma de fuego de la policía».

El atentado se registró a las 14:00 horas (hora de Londres) en la zona de Streatham, en una calle comercial en la que se encuentra un supermercado, una peluquería y varios cajeros automáticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos