Noticias

La histórica descortesía en el discurso del Estado de la Unión de Trump

El regreso de los Estados Unidos como una potencia llena de riqueza, poder y prestigio, fueron los valores que promocionó el mandatario estadounidense

Con un congreso en pleno con sus representantes, presenció la llegada del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, para ofrecer su tercer discurso del Estado de la Unión, desde que fuese elegido.

Su comienzo, con una actitud poco gentil y caballerosa para un mandatario, quedará para la historia estadounidense, cuando decidió dejar la mano extendida a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejando claro que la rivalidad y polarización política es cada día más marcada.

Esta actitud recibió respuesta cuando al finalizar, Pelosi rompió el discurso que el mismo Trump le había entregado.

El regreso de los Estados Unidos como una potencia llena de riqueza, poder y prestigio, fueron los valores que promocionó el mandatario estadounidense en su polémico discurso del Estado de la Unión 2020.

El mandatario obvió el tema del juicio político que se le sigue, del cual debe hoy salir absuelto, y centró su discurso en resaltar sus logros en materia económica y política, aspectos que ya promociona en su campaña presidencial de cara a la reelección.

El tema del muro que construye en la frontera con México, también fue destacado al hablar del tema de seguridad nacional, con sus predilectas palabras en contra de los migrantes que entran al país.

“Antes de que yo asumiera el cargo, si llegabas ilegal a nuestra frontera sur y eras arrestado simplemente te liberaban y te permitían estar dentro de nuestro país, nunca más veremos eso. Mi administración ha terminado con (la política de) liberar y capturar. Si vienes de manera ilegal, pronto serás expulsado”, dijo sin contemplación.

Donald Trump no escondió su fuerte postura contra algunos países de la región, como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Sobre este último, fue sobre el cual hizo mayor énfasis, al calificar de “tirano” al prsidente Maduro. En su intervención, saldó a Juan Guaidó, a quien reconoció como el legítimo presidente de Venezuela.

Las frases más destacadas del discurso de Donald Trump

  1. Le digo a la gente de nuestro gran país y a los miembros del Congreso: ¡El estado de nuestra unión es más fuerte que nunca!”
  2. “Los días en los que nuestro país era utilizado para tomar ventaja ya no están aquí”.
  3. “Los años de decaimiento económico han terminado”.

 

  1. “Nuestro mensaje a los terroristas es claro: nunca escaparas de la justicia estadounidense. ¡Si atacas a nuestros ciudadanos perderás tu vida!”
  2. “Nos acompaña aquí el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Gracias señor Presidente por su lucha”.
  3. “Pido apoyo para aprobar una legislación que prohíba el cuidado de salud gratuito para los extranjeros ilegales”.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos