Noticias

Destrozos en Nuevo León por fuertes vientos

Protección Civil del estado reportó que en algunas zonas, las ráfagas alcanzaron hasta 75 kilómetros por hora. Se recibieron más de 200 reportes en el 911.

Las fuertes rachas de viento que se registraron en Monterrey y su área metropolitana los cuales alcanzaron en algunos sectores hasta los 75 kilómetros por hora dejaron un saldo de dos personas lesionadas, árboles caídos, anuncios panorámicos en las mismas condiciones y decenas de colonias sin suministro de energía eléctrica.

Protección Civil del estado, informó que el fenómeno  comenzó alrededor de las 11:00 horas y de inmediato empezaron a recibirse los primeros reportes.

Alrededor de las 11:00 horas se empezaron a registrar vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona metropolitana, mientras que en municipios de la zona poniente en García se registraron rachas de vientos de 75 kilómetros por hora”, compartió la dependencia, a través de un comunicado.

Indicó que hasta las 15:30 horas se habían recibido 250 reportes al 911 de servicios interrumpidos en diversos municipios del estado como: Escobedo, Santa Catarina, García y Monterrey.

También te puede interesar:Chocan opiniones de diputados por eliminación del delito de feminicidio

Se recibieron 35 reportes de árboles caídos, 30 reportes de objetos peligrosos por caer como lonas y panorámicos; 30 de caídas de postes, 22 de bardas, 17 de cables derribados y 16 de cortocircuitos.

Asimismo se reportan al sistema 911 otros servicios en menor cantidad como apoyo a la ciudadanía y reportes como incendios de postes, lotes baldíos y pastizal provocado por el viento y los cables de energía eléctrica los cuales se están atendiendo por las diferentes protecciones civiles”, detalló el escrito.

Las personas que resultaron lesionadas son un masculino, en Escobedo, quien se traslado por sus medios a causa de un incidente con un cable caído y una mujer que fue alcanzada por una tabla que se cayó.

Se reportó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” operó con normalidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos