Para este jueves 6 de febrero, el Hoy No Circula aplica para los vehículos con Engomado Verde, con terminación de placas 1 y 2 y holograma 1 y 2. Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en sus redes sociales.
¡Muy buenos días! 🌤
El #HoyNoCircula del jueves 6 de febrero en la #ZMVM aplica para vehículos con #EngomadoVerde con terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2.
🚙🚌🚗🚐🚕#CAMegalópolis pic.twitter.com/qZLnZACceM
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 6, 2020
Recordemos que este programa ambiental restringe la circulación de automóviles en la Zona Metropolitana del Valle de México. Allí se incluyen a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.
La CAMe está integrada por los gobiernos de CDMX, EdoMex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
El Hoy No Circula limita el tránsito de los vehículos desde las 5:00 hasta las 22:00. Su objetivo es “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles”.
Verificación para Hoy No Circula en febrero
Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México informó en febrero se activa el Programa de Verificación Vehicular para los automóviles clasificados con el Engomado Amarillo.
¡Que no se te pase!
En febrero verifican coches con engomado amarillo 🟡
Checa aquí 👉🏽 https://t.co/Q8B4VPBzrC los detalles para verificar el primer semestre de 2020 pic.twitter.com/0MApbdgR39
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) February 3, 2020
Además invitan a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México incluidos dentro del Hoy No Circula a verificar los requisitos necesarios para este proceso de verificación.
Entre los aspectos a considerar, destacan, que “los vehículos híbridos cuya tecnología no permita la propulsión de la unidad utilizando sólo el motor eléctrico, ya no podrán obtener el holograma exento”.
Ello, dicen, porque “este tipo de vehículos dependen del motor de combustión interna para su operación, lo cual propicia que el rendimiento de los mismos no sea significativamente mayor al de sus similares a gasolina”.