Noticias

Hoy No Circula en CDMX y Edomex: jueves 6 de febrero

Verifica el cronograma de este programa ambiental, que restringe la circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para este jueves 6 de febrero, el Hoy No Circula aplica para los vehículos con Engomado Verde, con terminación de placas 1 y 2 y holograma 1 y 2. Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en sus redes sociales.

Recordemos que este programa ambiental restringe la circulación de automóviles en la Zona Metropolitana del Valle de México. Allí se incluyen a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

La CAMe está integrada por los gobiernos de CDMX, EdoMex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

El Hoy No Circula limita el tránsito de los vehículos desde las 5:00 hasta las 22:00. Su objetivo es “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles”.

Verificación para Hoy No Circula en febrero

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México informó en febrero se activa el Programa de Verificación Vehicular para los automóviles clasificados con el Engomado Amarillo.

Además invitan a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México incluidos dentro del Hoy No Circula a verificar los requisitos necesarios para este proceso de verificación.

Entre los aspectos a considerar, destacan, que “los vehículos híbridos cuya tecnología no permita la propulsión de la unidad utilizando sólo el motor eléctrico, ya no podrán obtener el holograma exento”.

Ello, dicen, porque “este tipo de vehículos dependen del motor de combustión interna para su operación, lo cual propicia que el rendimiento de los mismos no sea significativamente mayor al de sus similares a gasolina”.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos