Razones por las que nunca deberías fumar mientras conduces

Es mejor que apagues el cigarrito antes de que atropelles a alguien o choques contra otro auto por un vicio innecesario.

Por Mariana Valtierra

Fumar mientras conduces, puede traerte graves consecuencias que nadie de los fumadores esperaría. Pues al parecer, muchos de los conductores prefieren ir con un cigarrillo en el auto que esperar a llegar a su destino.

Cada día es más común ver que muchas personas optan por bajar la ventanilla del auto para fumar, lo que puede provocar graves daños para su salud e inclusive con los demás conductores.

fumar1-840b0c1831988b1f546b4e4b41aa1c09.jpg

 

¡Fumar mientras conduces es una de las peores acciones que puedes hacer!

Fumar mientras conduces, es una de las más grandes distracciones que se generan en el auto y que muchos continúan haciéndolo. A continuación, les diremos algunas de las consecuencias que genera esta acción y esperamos que antes de prender un cigarro en el tráfico lo pienses dos veces.

Conducir con una mano

Un conductor que realmente sabe manejar, sabe que tiene que conducir con las dos manos al volante. No importa que tan hábil eres, siempre debes sostener el volante con seguridad. Si estás fumando, evidentemente, no podrás hacerlo.

Cada vez son más las personas que chocan y mueren por culpa del cigarro.

Posición incorrecta

Fumar mientras conduces te traerá consecuencias graves en tu columna vertebral, pues la posición que adquieres en el auto con el cigarrillo no es la ideal. Te recomendamos dejar el cigarro o mínimo fumarlo cuando bajes del vehículo.

fumar en el auto

Distracción extrema

El cigarro es uno de los más grandes distractores mientras conduces. No importa si estás en un embotellamiento, fumar hará que tu mente esté fuera de lo que estás haciendo.

Falta de visibilidad

El humo del cigarro nubla la vista y causa irritabilidad. Por lo tanto, fumar mientras conduces provoca una falta de visibilidad grave.  Evita accidentes que pueden ocasionar hasta la muerte por ir fumando en el auto.

Olor

No hay nada más desagradable que subirte a un auto y huela a cigarro. Además, el olor a cigarro es tan contaminante que te puede ocasionar somnolencia mientras conduces.

fumar3-235675fd0e1cfe1e87a7069a2839b64a.jpg

Asientos con quemaduras

Generalmente los autos de personas fumadores nunca están en buenas condiciones. Huelen mal y además los asientos o el techo seguramente tienen quemaduras. ¿Eso quieres en tu vehículo?

Incendios

Si por alguna razón tiraste el cigarrillo prendido en el auto, entonces ya sabrás lo que puede suceder. Evita accidentes graves por ir fumando, esta acción no te trae nada bueno.

Te puede interesar: Jeep Wrangler y Gladiator High Altitude, más premium que nunca

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo