Feminicidio de Ingrid Escamilla indigna a la clase política mexicana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX exigirá la máxima condena al autor

Por Publimetro

A través de redes sociales, diversas personalidades de la política local y nacional han expresado su indignación y sus condolencias por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 26 años y estudiante de maestría que fue asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero. El presunto sospechoso del crimen, y único detenido, fue su esposo Francisco "N", quien declaró -tras ser detenido- haberla matado.

"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante", escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al presunto responsable "y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena".

A esta condena se sumó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que señaló: "Condenamos enérgicamente el asesinato de Ingrid Escamilla. Exigimos a las autoridades ministeriales profesionalismo en sus actuaciones, para que este cobarde asesino no quede impune. Asimismo, exigimos se investigue y castigue a quienes filtraron fotografías de la víctima".

"El caso de Ingrid amerita una seria investigación sobre quién fue responsable de hacer circular imágenes con su cuerpo violentado", escribió Carolina Viggiano (@caroviggiano) Secretaria General del PRI.

Lo que se sabe sobre el feminicidio de Ingrid, joven descuartizada en la GAM

La pareja sentimental de Ingrid la asesinó y trató de deshacerse de los restos de la joven en el drenaje y tirándolas en la calle

Por otro lado, el PRD CDMX señaló que "este hecho tan lamentable es una muestra más de la existente estrategia de seguridad que prevalece en nuestra CDMX y la incapacidad de autoridades para combatir la violencia contra las mujeres".

Laura Ballesteros, senadora suplente, señaló que el asesinato de Ingrid Escamilla no debe ser un número más. "Ni otra anécdota mañanera. Quiero JUSTICIA para ella y para todas las mujeres que siguen víctimas de la impunidad", indicó con el hashtag #JusticiaParaIngrid.

Feminicidio de Ingrid Escamilla no debe repetirse: Nestora Salgado

La senadora también condenó "el terrible feminicidio de Ingrid. Ni en la CDMX ni en Guerrero ni en cualquier parte del país y del mundo ninguna mujer debe sufrir violencia ni ser víctima de actos violentos irreparables", publicó con el hashtag #NiUnaMenos.

En ese mismo tenor se expresó Rocío Barrera Badillo (@Rocio_BarreraB), Diputada Federal, presidenta Comisión de Gobernación y Población. "Es urgente abatir los feminicidios y erradicar la apatía social. El machismo mata y sigue cobrando vidas. Hoy fue Ingrid, mañana puede ser cualquiera de nosotras".

En Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo