Noticias

Darán de baja a autos con placas de 10 años de antigüedad

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dio a conocer que serán dados de baja en el padrón, los vehículos que porten placas con 10 años o más de rezago

Los vehículos que porten placas con 10 años o más de antigüedad serán dados de baja, según informó el Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León.

A través de un comunicado, se estableció que la finalidad que se persigue es contar con un padrón confiable y actualizado.

El acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del estado y aplica para las unidades con placas expedidas antes del 2011. La medida entra en vigor a partir del 18 de febrero.

Además de las placas metálicas con diseños no vigentes, quedará sin valor legal cualquier otro medio de identificación vehicular, tal como tarjeta de circulación, holograma, calcomanía (stickers), complementarios de las misas que no hayan actualizado su registro en los últimos 10 años”, detalló el escrito.

También te puede interesar: Detienen a hermano de Diego Santoy con droga

Detalló que todos aquellos registros de vehículos que no estén actualizados y refrendada su inscripción en el padrón que administra el ICV, de conformidad con lo dispuestos por los artículos décimo tercero y décimo séptimo transitorios de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del estado, serán dados de baja del registro.

A partir del 18 de febrero de 2020, causarán baja de registro en el referido padrón administrado por este organismo”, estableció

A través del comunicado, Rubén Zaragoza Balbuena, director general del ICV, señaló que la medida obedece a la necesidad de mantener un padrón vehicular que sea útil para las autoridades de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Procuración de Justicia del estado.

Se trata de vehículos que acudieron al ICV por última vez hace más de 10 años, por lo que es muy probable que sus propietarios ya no correspondan con los registrados ante este Instituto”, añadió.

Expuso que de ahí la necesidad de darlos de baja, pero en caso de que aún se encuentren en el estado deberán de acudir a las delegaciones del ICV para actualizar la información de sus registros.

Para la reinscripción de los vehículos dados de baja las personas físicas y morales, propietarios de los mismos, deberán dirigirse al ICV con la documentación que acredite la propiedad de la unidad y ponerse al corriente con el pago de las contribuciones pendientes.

Sin embargo, algunos de los vehículos pudieran entrar en el programa “Ponlo a tu nombre”, que permitiría que si son modelo 2005 o anterior pudieran actualizarse con 2 mil 172 pesos por derechos estatales que incluyen el cambio de propietario en caso de ser requerido.

La baja tendrá efectos en las distintas autoridades públicas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, de Procuración de Justicia así como Vialidad y Tránsito en la entidad y resto del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos