Noticias

Precio del dólar hoy en México: tipo de cambio del 12 de febrero

El peso mexicano se apreció tras las declaraciones de experto chino sobre la estabilización del brote del coronavirus.

Al iniciar la jornada de este miércoles, el dólar interbancario se ubica 18.5274 pesos por unidad, según los datos reflejados por el portal dolar.info. El tipo de cambio para la compra está en 18.2017 pesos y a la venta se cotiza en 18.8531 pesos.

De las instituciones financieras que participan en el mercado cambiario en México, el Banco Azteca tiene hoy la mejor tasa para la venta: 18.59 pesos por cada billete verde e Inbursa a la compra en 18.40 pesos.

Por su parte, Citibanamex ofrece el dólar ventanilla a la compra en 18.12 pesos y a la venta 18.99 pesos.

Mientras que el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.7653 pesos.

El coronavirus da un respiro al tipo de cambio

Siguiendo el comportamiento del lunes, el peso mexicano volvió a ganar terreno frente a la divisa americana en la sesión del martes 11 de febrero.

En una nota de prensa, Reuters explica que este comportamiento ocurre “al moderarse las preocupaciones en torno al coronavirus, luego de que un importante asesor de salud chino dijo que el brote podría estabilizarse en las próximas semanas”.

“La moneda cotizaba en 18.6563 por dólar a las 15.13 hora local, con una ganancia del 0.22%, frente a los 18.6972 del precio de referencia Reuters del lunes”, detalla el reporte.

El dólar en el mercado global

Mientras tanto, al amanecer de este miércoles el dólar se apreciaba cotizando cerca de un pico de cuatro meses. La moneda estadounidense fue impulsada por la desaceleración en la cifra de nuevos contagios, que alentaba a los inversores a retomar su búsqueda de rendimiento.

De hecho, “el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 98,627, con un alza del 0,1%, acercándose a niveles no vistos desde mediados de octubre”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos