Noticias

Japón registra primera muerte por coronavirus: una mujer de 80 años

El ministerio de Salud de Japón informó que “no está claro si el virus es la causa directa de la muerte”. Crucero en cuarentena suma 218 casos positivos.

El coronavirus cobró su primera víctima mortal en Japón. Una mujer de 80 años murió este jueves, informaron fuentes del ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que «la mujer, de la prefectura de Kanagawa, no había viajado recientemente al extranjero. Se descubrió que tenía el virus después de su muerte».

«Había sido hospitalizada con neumonía el pasado 1 de febrero, y el 6 de febrero su respiración se deterioró», agregó el funcionario y publicó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

JAPÓN VIGILA APARICIÓN DE MÁS CASOS EN TOKIO

Un médico cirujano de 50 años es el primer profesional de salud infectado con coronavirus en el Japón, recoge el reporte de Kyodo. El caso se registró en la prefectura de Wakayama y no se conoce si el facultativo había tenido contacto con visitantes de China.

El otro caso que reviste preocupación es el de un taxista de Tokio quien también contrajo el virus. El conductor tiene 70 años.

«Las autoridades de salud lo entrevistaron y dijo que no había transportado extranjeros en las dos semanas anteriores a que mostrara síntomas. Se está tratando de determinar cómo contrajo el virus», agregaron.

SIGUEN APARECIENDO CASOS EN EL DIAMOND PRINCESS

Otros 40 casos resultaron positivos por coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en Yokohama. Con los últimos casos confirmados, Japón suma 250 pacientes por el virus. «El grueso, 218, son tripulantes y pasajeros del crucero Diamond Princess», agregó Infobae.

El conteo japonés incluye a turistas extranjeros provenientes de Wuhan, el epicentro del brote del virus. Otro contagiado es un chofer de autobús que tuvo contacto cercano con turistas chinos.

En el crucero Diamond Princess, este jueves se confirmaron 44 casos positivos más. Pero, hay una buena noticia. El departamento de Salud decidió permitir el desembarque, como pronto este el viernes, de los pacientes de 80 años o más que tengan enfermedades crónicas.

También se informó que esta medida se aplicará para los pasajeros que hayan resultado negativos en las pruebas y que deseen bajar del barco.

La cuarentena para estos pasajeros continuará en una instalación previamente acondicionada en Tokio hasta el próximo miércoles. En esa fecha debe terminar el aislamiento del total de los ocupantes del Diamond Princess.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos