Mundo

Astronauta Christina Koch se reunió con su perro después de pasar 328 días en el espacio

“No estoy segura de quién estaba más emocionada”, escribió la también ingeniera en redes sociales.

Luego de pasar casi un año en el espacio y romper un par de récords, Christina Koch regresó a la Tierra el pasado 6 de febrero con un gran recibimiento por parte de líderes mundiales, activistas, y grandes personalidades.

Sin embargo, la bienvenida que Koch más ansiaba era la que su perra le daría cuando llegara a su hogar en nuestro planeta.

Finalmente, la reunión ocurrió y la astronauta de la Nasa publicó en sus redes sociales el tierno momento en el que su mascota la acoge con un gran entusiasmo al verla por primera vez después de tanto tiempo.

No estoy segura de quién estaba más emocionada. ¡Me alegra que se acuerde de mí después de un año!”, escribió la navegante espacial de 41 años en su cuenta en Twitter e Instagram junto al enternecedor clip.

En las imágenes se puede ver como la cachorra se acerca a la puerta y mueve su cola con desesperación y ansiedad mientras ve arribar a Koch con su esposo. Una vez que la barrera que las separa se mueve, la pequeña Sadie Lou, o LBD, se lanza encima de la ingeniera mientras lame su rostro, ladra y salta de la emoción.

La estadounidense no puede evitar reírse de felicidad durante el emotivo encuentro y saluda al animal con un dulce: “¡Hola, niña!”.

Asimismo, explicó en el post que el nombre de la perra significa “Little Brown Dog”, que se traduce a “Pequeño Perro Marrón” en español.

¿Qué hizo Christina Koch?                                             

Christina Koch es la mujer que más tiempo ha estado en el espacio tras vivir 328 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Anteriormente, Peggy Whitson era quien ostentaba de esta marca al pasar 288 días en el espacio, reseñó la revista People.

El récord fue batido el pasado 28 de diciembre cuando Koch cumplió 289 días en la EEI.

De igual forma, ya había escrito historia al realizar la  primera caminata espacial totalmente femenina junto a la también astronauta y bióloga Jessica Meir el pasado mes de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos