Destacado TV

Mueren 13 niños en incendio de hogar infantil en Haiti

El orfanato de la Iglesia del Entendimiento Bíblico en la zona de Kenscoff, en las afueras de la capital Puerto Príncipe, había fallado en las inspecciones sanitarias haitianas en el pasado, que incluían el hacinamiento y las condiciones insalubres

Por EFE

Un incendio arrasó un hogar infantil haitiano dirigido por un grupo sin fines de lucro con sede en Pensilvania, matando a 13 niños, entre ellos siete bebés o niños pequeños y unos seis que tenían aproximadamente 10 u 11 años de edad.

Incendio consume edificio de departamentos en California

80 bomberos asistieron al llamado para controlar y apagar el incendio en Tustin

Las autoridades no han confirmado el origen del incendio, pero los trabajadores de la residencia dijeron que habían estado usando velas para la luz debido a problemas con su generador e inversor.

El orfanato de la Iglesia del Entendimiento Bíblico en la zona de Kenscoff, en las afueras de la capital Puerto Príncipe, había fallado en las inspecciones sanitarias haitianas en el pasado, que incluían el hacinamiento y las condiciones insalubres.

Los bomberos tardaron cerca de una hora y media en llegar para combatir el fuego que comenzó alrededor de las 9 p.m.

Así son las entrañas de Lisboa, ciudad subterránea que acabó con la falta de agua

Esta "metrópoli" subterránea fue construida en el siglo XVIII como parte de un proyecto para abastecer de agua potable a la ciudad, que no podía aprovechar el río Tajo por su salinidad

Jean-Francois Robenty, funcionario de protección civil, dijo que los socorristas llegaron al lugar en motocicletas y no tenían oxígeno embotellado ni las ambulancias necesarias para transportar a todos los niños al hospital.

El viernes por la mañana, los rescatistas intentaban sacar los cuerpos de otros dos niños de entre los escombros, que los trabajadores del orfanato creían que aún estaban dentro.

Según la Iglesia de Entendimiento Bíblico, con sede en Scranton, Pensilvania, la organización sin fines de lucro opera dos hogares para casi 200 niños en Haití como parte de un "programa de entrenamiento cristiano".

TE RECOMENDAMOS:

Fuerzas estadounidenses disparan contra civiles en Siria; hay 1 muerto

Un vocero del ejército estadounidense dijo que soldados de la coalición liderada por Estados Unidos patrullaban la zona y llegaron al retén a cargo de las fuerzas sirias, donde residentes trataron de impedir su paso

Loading...
Revisa el siguiente artículo