Estas son las investigaciones que la NASA estudia convertirlas en misiones

El planeta Venus, Neptuno y la luna de Júpiter son algunos de los objetos de estudios.

Por Jean Bello

La agencia espacial NASA desarrolla un proyecto llamado Programa Discovery donde invita a científicos e ingenieros a crear investigaciones que puedan profundizar la compresión del sistema solar.

Aquellos estudios que generan más interés son los que ganan una oportunidad de convertirse en una misión oficial de la agencia espacial.

Mientras tanto cuatros proyectos fueron seleccionados y fueron financiados con $ 3 millones, así lo informó en una nota de prensa, la NASA

Astronauta Christina Koch se reunió con su perro después de pasar 328 días en el espacio

“No estoy segura de quién estaba más emocionada”, escribió la también ingeniera en redes sociales.

Esos cuatro proyectos son:

Observador del volcán Io (IVO)

IVO exploraría la luna de Júpiter, Io, para aprender cómo las fuerzas de marea dan forma a los cuerpos planetarios. Io se calienta por el constante aplastamiento de la gravedad de Júpiter y es el cuerpo más volcánicamente activo del sistema solar. El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, proporcionaría la gestión del proyecto.

DAVINCI + (Investigación de Venus sobre atmósfera profunda de gases nobles, química e imágenes más)

DAVINCI + analizará la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó, evolucionó y determinará si Venus alguna vez tuvo un océano. DAVINCI + se sumerge en la atmósfera inhóspita de Venus para medir con precisión su composición hasta la superficie. James Garvin, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, es el investigador principal.

Una "superluna de nieve" podrá observarse en el cielo este fin de semana

La NASA explicó que este fenómeno también recibe los nombres "luna de tormenta o la luna del hambre"

VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopía)

VERITAS mapearía la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y entender por qué Venus se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra.VERITAS también mapearía las emisiones infrarrojas de la superficie para mapear la geología de Venus, que es en gran parte desconocida. Suzanne Smrekar, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, es la investigadora principal. JPL proporcionaría gestión de proyectos.

TRIDENTE

Trident exploraría Tritón, una luna helada única y muy activa de Neptuno, para comprender los caminos hacia mundos habitables a tremendas distancias del Sol. Louise Prockter del Instituto Lunar y Planetario / Asociación de Investigación Espacial de las Universidades en Houston es la investigadora principal.

Las propuestas se eligieron en función de su valor científico potencial y la viabilidad de los planes de desarrollo después de un proceso competitivo de revisión por pares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo