Economía

Bajo crecimiento no ahuyenta inversiones ni resta confianza en México: IHOP

Javier Balaguera, director de Marketing Internacional de esta cadena de restaurantes, señaló que un ciclo económico difícil no es motivo para abandonar el país

México es un potencia económica y ofrece condiciones para invertir a largo plazo; prueba ello, es que IHOP abrirá cinco nuevos restaurantes en 2020 y mantendrá su línea de negocios con productores de alimentos nacionales, que representan 90% de sus insumos.

En una entrevista con Publimetro, el director de Marketing Internacional de la marca, Javier Balaguera, señaló que sus compromisos son ofrecer calidad a los clientes, generar empleos y atender “el apetito de los consumidores e inversionistas”.

¿Cómo está la marca IHOP?

– La marca cuenta con la aceptación y cariño del público mexicano. Tenemos 48 restaurantes y año con año ha venido creciendo. El 2020 no es la excepción, porque en enero pasado ya abrimos un restaurante en el sureste del país.

¿Cuánto crece cada año?

– En los últimos cuatro años se ha duplicado en número de unidades. Esto te demuestra la salud y el crecimiento que tiene la empresa. No te puedo dar los detalles por términos de confidencialidad, pero dentro de los últimos cinco años los número de crecimiento son positivos y saludables.

«Tenemos mucha fe en México y nos vemos con inversiones de largo plazo; con número positivos y con muchos más IHOP en diferentes regiones del país»

¿Tienen nuevos planes de inversión en México?

– Sí. Tenemos previstas nuevas inversiones. Si revisas la evolución y penetración de la marca en el país, puede ver que cada año tenemos la apertura de cuatro o cinco unidades y en 2020 no planeamos detenernos.

¿Cuánto invertirán en esos cinco restaurantes?

– Cada unidad representa una inversión que sobrepasa el millón de dólares. Y todos los beneficios se quedan en México; porque empleamos productos de construcción mexicanos y mano de obra mexicana.

La economía mexicana reporta un bajo crecimiento, ¿cómo ven el clima de negocios?

– Todos los países en el mundo han pasado y pasan por ciclos económicos diferentes; pero nuestra perspectiva es de largo plazo. Y, no porque la economía haya enfrentado un poco de adversidad, quiere decir que nos salimos y dejamos de creer en este país. Eso ¡no!

México siempre ha sido un potencia económica en la región; entonces no tenemos razones para  desconfiar o dejar de invertir. Este país es el mercado más importante fuera de Estados Unidos;  creemos en él y vamos a seguir apoyándolo.

¿Cuántos empleos generan a nivel nacional?

– Tenemos 48 restaurantes y, por cada uno de ellos, hay un promedio de 70 empleos directos. Así que, en conjunto, la marca da trabajo a alrededor de tres mil 360 personas. Es un cifra que  nos enorgullece, porque es nuestra forma de aportar a la economía mexicana.

En materia de insumos, ¿cómo apoyan a la economía?

– El 90% de nuestros insumos son de origen nacional. Ello significa que, casi todo, lo que se ocupa en los Pancakes, bebidas y alimentos que ofrecemos se producen en el país y el dinero también se queda en el país.

“México es un destino de inversiones. La marca tiene 62 años en EU y estaremos aquí por muchos años más”.

¿IHOP es amigable con el medio ambiente?

Somos amigables con la ecología y la marca está trabajando en varios proyectos para sustituir ciertos materiales que no, necesariamente, son amistosos con el medio ambiente.

La nueva regulación de salud exigen productos con menos contenido calórico y grasas, ¿IHOP modificó su menú?

– IHOP tiene un menú supremamente variado. Hay productos libres de gluten, ensaladas, carnes, omelettes vegetarianos y está lanzando una campaña de burritos. Los restaurantes tienen un menú con más de 100 productos de todas las variedades, colores y sabores.

Así que los clientes tienen opciones si quieren algo bajo en calorías, algo con mayor contenido de proteínas o un platillo bajo en azúcares; y apostamos por que ellos tengan un consumo informado y saludable.

Por último, ¿por qué los consumidores deben favorecer a IHOP?

– Por que ofrecemos una comida de calidad, en una presentación apetitosa y visualmente muy agradable; y ofrecemos un ambiente moderno y vanguardista, donde todos son bienvenidos. IHOP es una marca de California y California se caracteriza porque es incluyente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inversión extranjera en México reporta nivel más bajo en cuatro años
  2. Piratería, problema de seguridad nacional que roba 43 mil mdp anuales al fisco
  3. Usuarios de Internet en México alcanzan 80.6 millones: Inegi
  4. Creación de empleo se desploma 27% durante enero de 2020: IMSS
  5. Eliminar fines de semana largos cuesta 21 mil mdp anuales

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último