México es un potencia económica y ofrece condiciones para invertir a largo plazo; prueba ello, es que IHOP abrirá cinco nuevos restaurantes en 2020 y mantendrá su línea de negocios con productores de alimentos nacionales, que representan 90% de sus insumos.
En una entrevista con Publimetro, el director de Marketing Internacional de la marca, Javier Balaguera, señaló que sus compromisos son ofrecer calidad a los clientes, generar empleos y atender “el apetito de los consumidores e inversionistas”.
¿Cómo está la marca IHOP?
– La marca cuenta con la aceptación y cariño del público mexicano. Tenemos 48 restaurantes y año con año ha venido creciendo. El 2020 no es la excepción, porque en enero pasado ya abrimos un restaurante en el sureste del país.
¿Cuánto crece cada año?
– En los últimos cuatro años se ha duplicado en número de unidades. Esto te demuestra la salud y el crecimiento que tiene la empresa. No te puedo dar los detalles por términos de confidencialidad, pero dentro de los últimos cinco años los número de crecimiento son positivos y saludables.
«Tenemos mucha fe en México y nos vemos con inversiones de largo plazo; con número positivos y con muchos más IHOP en diferentes regiones del país»
¿Tienen nuevos planes de inversión en México?
– Sí. Tenemos previstas nuevas inversiones. Si revisas la evolución y penetración de la marca en el país, puede ver que cada año tenemos la apertura de cuatro o cinco unidades y en 2020 no planeamos detenernos.
¿Cuánto invertirán en esos cinco restaurantes?
– Cada unidad representa una inversión que sobrepasa el millón de dólares. Y todos los beneficios se quedan en México; porque empleamos productos de construcción mexicanos y mano de obra mexicana.
La economía mexicana reporta un bajo crecimiento, ¿cómo ven el clima de negocios?
– Todos los países en el mundo han pasado y pasan por ciclos económicos diferentes; pero nuestra perspectiva es de largo plazo. Y, no porque la economía haya enfrentado un poco de adversidad, quiere decir que nos salimos y dejamos de creer en este país. Eso ¡no!
México siempre ha sido un potencia económica en la región; entonces no tenemos razones para desconfiar o dejar de invertir. Este país es el mercado más importante fuera de Estados Unidos; creemos en él y vamos a seguir apoyándolo.
¿Cuántos empleos generan a nivel nacional?
– Tenemos 48 restaurantes y, por cada uno de ellos, hay un promedio de 70 empleos directos. Así que, en conjunto, la marca da trabajo a alrededor de tres mil 360 personas. Es un cifra que nos enorgullece, porque es nuestra forma de aportar a la economía mexicana.
En materia de insumos, ¿cómo apoyan a la economía?
– El 90% de nuestros insumos son de origen nacional. Ello significa que, casi todo, lo que se ocupa en los Pancakes, bebidas y alimentos que ofrecemos se producen en el país y el dinero también se queda en el país.
“México es un destino de inversiones. La marca tiene 62 años en EU y estaremos aquí por muchos años más”.
¿IHOP es amigable con el medio ambiente?
– Somos amigables con la ecología y la marca está trabajando en varios proyectos para sustituir ciertos materiales que no, necesariamente, son amistosos con el medio ambiente.
La nueva regulación de salud exigen productos con menos contenido calórico y grasas, ¿IHOP modificó su menú?
– IHOP tiene un menú supremamente variado. Hay productos libres de gluten, ensaladas, carnes, omelettes vegetarianos y está lanzando una campaña de burritos. Los restaurantes tienen un menú con más de 100 productos de todas las variedades, colores y sabores.
Así que los clientes tienen opciones si quieren algo bajo en calorías, algo con mayor contenido de proteínas o un platillo bajo en azúcares; y apostamos por que ellos tengan un consumo informado y saludable.
Por último, ¿por qué los consumidores deben favorecer a IHOP?
– Por que ofrecemos una comida de calidad, en una presentación apetitosa y visualmente muy agradable; y ofrecemos un ambiente moderno y vanguardista, donde todos son bienvenidos. IHOP es una marca de California y California se caracteriza porque es incluyente.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- Inversión extranjera en México reporta nivel más bajo en cuatro años
- Piratería, problema de seguridad nacional que roba 43 mil mdp anuales al fisco
- Usuarios de Internet en México alcanzan 80.6 millones: Inegi
- Creación de empleo se desploma 27% durante enero de 2020: IMSS
- Eliminar fines de semana largos cuesta 21 mil mdp anuales