Ciudad

Identifican a mujer que raptó a Fátima

En el domicilio fueron encontradas prendas de la menor y la ropa que la mujer portaba cuando se la llevó

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México logró identificar a la mujer que sustrajo a Fátima, así como su domicilio, ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

En el lugar se ubicaron prendas de la menor, así como la ropa que portaba la mujer al momento que fue vista con la niña en diversos difundidos por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la participación ciudadana para lograr un gran avance en la investigación, la cual se complementó con trabajos de gabinete y campo.

“Gracias a esto, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona involucrada en este lamentable hecho. Es a través de entrevista a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco que se pudo dar con el domicilio. Es un hecho lamentable que ha tenido un gran avance y que no va a quedar impune”, aseguró.

Cabe destacar que en la vivienda también fueron hallados cinchos con sangre, por lo que se presume que en este lugar estuvo cautiva Fátima antes de ser asesinada.

La Fiscalía aclaró que las imágenes difundidas por usuarios en redes sociales no corresponden a la mujer que ya se tiene identificada.

La misma dependencia difundió la mañana de este martes el retrato hablado de la mujer, tras lo cuál se vecinos de la alcaldía Xochimilco la identificaron como una comerciante con un puesto de frituras afuera del colegio Enrique Rébsamen, donde estudiaba la menor.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy informó que esa identificación tampoco había sido positiva y reiteró la existencia de una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgara información para dar con el paradero de la mujer.

Los vecinos piden justicia

Para recabar indicios dentro del domicilio elementos de la SSC acordonaron la calle, sin embargo, decenas de vecinos se reunieron en para exigir que la mujer saliera de lugar o de lo contrario entrarían por ella.

Un policía les informó que la mujer no se encontraba en el lugar y solo se estaban recabando evidencias.

Así se realiza la revisión del inmueble

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos