Noticias

Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio por el coronavirus

La medida comenzará a aplicarse en Rusia este jueves, indicó la viceprimera ministra encargada de Salud, Tatiana Golikova.

El coronavirus sigue cerrando fronteras a los ciudadanos chinos. Esta vez es Rusia. Su gobierno ordenó, a partir del próximo jueves, 20 de febrero, la entrada de chinos a su territorio.

La información fue confirmada por la viceprimera ministra encargada de Salud, Tatiana Golikova. «La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo», se cita del comunicado.

La agencia rusa Sputnik agregó que «se suspende provisionalmente la recepción de solicitudes, el procesamiento y la emisión de invitaciones a los ciudadanos chinos para que puedan ingresar a Rusia con fines personales y laborales».

RUSIA ALEGA «AGRAVAMIENTO» DE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

El gobierno ruso alega el «agravamiento de la epidemia en China y al hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso», añadió el portal Infobae. Los chinos utilizan ferrocarriles y aeropuertos rusos en su tránsito a Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la cifra de contagiados en 72.346 en China, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los 1.868, también en ese país. Otras cinco muertes se han producido fuera de China.

El coronavirus se ha replicado en Europa, Asia, África y Norteamérica. En Latinoamerica no se han presentado casos pero se mantienen las alertas epidemiológicas.

OMS ASEGURA QUE LA TENDENCIA DE CASOS VA A LA BAJA

La OMS afirmó que con respecto al coronavirus «la tendencia va a la baja»,  declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aunque el directivo de la organización considera que esa tendencia hay que manejarla con cautela.

La mayoría de los casos sigue localizada en China, que concentra el 99% de los casos. Los primeros se diagnosticaron el 31 de diciembre de 2019 y el contagio ha ido en ascenso, provocando que varios países restrinjan o prohíban la entrada de ciudadanos chinos a sus territorios.

RECOMENDAMOS VER

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos