Noticias

Nada más un 22 % de los feminicidios se castigan

Del 2013 al 2019 Nuevo León sumó 194 casos de feminicidio , sin embargo sólo el 22% de los responsables purgan una condena, según la Fiscalía Especializada

Del 2013 a la fecha, en Nuevo León se han registrado 194 casos de feminicidio de los cuales 91 han sido perpetrados con arma de fuego, informó Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada  Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

En de rueda de prensa, la fiscal especializada detalló que son las armas de fuego los instrumentos con los que mayor cantidad de mujeres han sido privadas de la existencia y le sigue la fuerza física con 48 casos, 28 con arma blanca, 16 con objeto contundente, tres con sustancias químicas y ocho que no están especificados.

Destacó que en el 50%de los feminicidios en Nuevo León, las autoridades ya tienen a los responsables y se les sigue un proceso penal mientras que el 22% purgan ya una condena.

También te puede interesar:Sustracción de menores, delito al alza en Nuevo León

No podemos pasar por desapercibido el fenómeno general de violencia, es decir, a pesar de que la situación de violencia hacia las mujeres tiene que ver con razones de violencia de género inicide también la violencia que hay en el país el uso de armas”, explicó sobre el incremento de uso de armas de fuego en los feminicidios.

En el 2020 tenemos registrados en incidencia 8 feminicidios que se encuentran publicados en la página de la Fiscalía General como del Secretariado Ejecutivo”, expuso

Además también se tiene el registro de la muerte de otras dos mujeres que están catalogados como homicidio. Entre los feminicidios del 2020 no hay menores de edad, pero en el 2019 fueron 6 víctimas de 0 a 17 años.

Los feminicidios del presente año corresponden a los municipios de Escobedo y Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos