Ninguna mujer que se atiende en Fucam quedará sin tratamiento, asegura Insabi

El gobierno federal explicó que la fundación tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes.

Por Diego Rodríguez

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el gobierne federal aseguraron que ninguna mujer con cáncer de mama que se atiende en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) se quedará sin atención, ya que los tratamientos que ofrece esta organización son financiados completamente por el gobierno federal con el dinero de todos los mexicanos.

Fucam ya no podrá ser gratuito para mujeres de escasos recursos con cáncer de mama

INSABI desdeña experiencia de FUCAM y no acepta acuerdo de gratuidad, medida que afectará a cientos de mujeres con cáncer de mama y de escasos recursos.

“En el periodo de 2017 a 2019, el gobierno federal le pagó a Fucam más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama. Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”.

Por lo que la fundación se comprometió con el Instituto de Salud para el Bienestar a atender a las personas que ya tiene tratamiento, los cuales han sido cubiertos por el gobierno federal.

Los casos diagnosticados a lo largo de este año serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología con la prontitud que cada caso amerite y de forma gratuita.

Fucam se vuelve trending topic y recibe muestras de apoyo en Twitter

En los mensajes se considera que la decisión del INSABI, demuestra una vez más que las mujeres y las enfermas de cáncer no les importan.

“Cabe recordar que la transformación del sector salud tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento de los servicios públicos de salud y garantizar atención sin intermediarios a las personas que no cuentan con seguridad social”.

En la actualidad, esas tres instituciones públicas atienden a 22 mil pacientes con cáncer de mama.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo