Mundo

Rompe bocas challenge: el último reto viral entre los adolescentes

El desafío nació en la red social Tik Tok y sus riesgos para los que lo practican son graves, incluso mortales

Un nuevo y posiblemente mortal reto se está popularizando entre los adolescentes en  América Latina. Se trata del ‘rompe bocas challenge’, que tal y como su nombre lo explica, podría romper los dientes de los afectados.

El desafío se basa en que una persona se coloque detrás de otra que esté entretenida  y, con la ayuda de una bufanda, cuerda o prenda de vestir cualquiera, enlace sus tobillos para  jalar hacia atrás y provocar la caída de frente de la víctima; informó El Heraldo.

Los videos de los jóvenes que se han sumado a esta peligrosa acción muestran reacciones diversas. Desde estudiantes que se toman con buen humor la broma pesada hasta quienes se molestan debido al impacto que sufren contra el suelo.

Además de “romperse” la boca, otras consecuencias incluyen lesiones, fracturas y hasta traumatismos craneales.  Según este medio, el “challenge” se viralizó en la red social Tik Tok y surge poco después de que se difundiera el riesgoso «rompe cráneo challenge«.

Redes sociales condenan el ‘rompe bocas challenge’

Ante la notoriedad que ha obtenido  este reto en los últimos días, algunas personas en redes sociales han utilizado la plataforma para manifestar su rechazo.

“Cada día están peor los jóvenes. Es peligroso. El dolor que causa esa caída es fatal para las rodillas o cadera, pero bueno cada quien se busca lo que quiere”, escribió un usuario en Twitter.

Otro destacó: “Al final terminan matando a alguien por unos seguidores. Esto se arregla con contundencia. A quién le pillen haciéndolo expulsado directamente de ese colegio”. Mientras, un tercero dijo: “¡Esto no es juego! Traerá lesiones para ambas partes y se pudiera catalogar como agresión”.

Por último, un cuarto señaló: “Esto no es una broma, es directamente una agresión con intención de dañar y humillar riéndose de la víctima. Los delitos se convierten bromas, no vamos bien”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último