Noticias

Denuncia Cienfuegos a 200 empresas contaminantes

El diputado priista, Francisco Cienfuegos denunció a empresas contaminantes ante dependencias como la Profepa, Semarnat y ayuntamientos metropolitanos

A casi un mes de que presentó la plataforma “Aire Limpio Ya”, el diputado priista, Francisco Cienfuegos presentó 200 denuncias en contra de empresas que están cometiendo ecocidio y van desde negocios de venta de pollos o carpinterías hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mi compromiso es darle seguimiento puntual a cada una de las denuncias que ellos (los ciudadanos) estén haciendo. El día de hoy casi a un mes de su lanzamiento estoy haciendo un corte y estoy presentando oficios a la Semarnat a la Profepa sobre algunas denuncias que he recibido”, explicó en entrevista el coordinador de los legisladores del tricolor en el Congreso local.

Mencionó que las denuncias conllevan a sanciones que va desde los 4 millones 300 mil pesos a clausura temporal o definitiva, arresto administrativo hasta por 36 horas así como revocación de concesiones o licencias.

También te puede interesar: Aprueban el feminicidio como delito grave

No tienen que ser nada más grandes empresas, que estoy incluyendo en este reporte”, señaló.

Añadió que los oficios también serían entregados en diferentes municipios como Monterrey, Juárez, Apodaca y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Nosotros estamos dandole a conocer a la autoridad lo que está pasando en la calle”, sostuvo.

Dijo que en la lista de los denunciados hay empresas de gran renombre, pero también negocios pequeños que están cometiendo un delito ecológico.

Entre las grandes empresas están: Grupo Protexa, Nemak, Alcalí, CFE y Central Termoeléctrica de Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos