Autoridades de Pemex, de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y de la alcaldía de Miguel Hidalgo detectaron una toma clandestina de combustible en una bodega ubicada el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac.
Este hallazgo se realizó en un poliducto de ocho pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.
De acuerdo a los primeros reportes, se detectó un desabasto de combustible en la zona, por lo que personal de Pemex comenzó a investigar y hoy se halló la toma clandestina.
Las autoridades informaron que se realizarán las verificaciones correspondientes para determinar las medidas preventivas que se tomarán para la mitigación de riesgos. La zona se encuentra resguardada por policías capitalinos y miembros de la Guardia Nacional.
“Esto venía investigándose desde hace unos días por parte de Pemex, afortunadamente se logró dar con el lugar a partir de las 10:00 horas, se iniciaron las excavaciones y a las 15:00 horas se confirma que había una toma clandestina en el lugar”, confirmó la secretaria de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas.
Confirmó que dentro de la bodega se detectó una llave y casi 18 mil litros de combustible, por lo que la Fiscalía comenzó con las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que el año pasado se detectó otra toma clandestina en una bodega de la alcaldía de Azcapotzalco.