Mundo

Europa no debe ceder a presión de Estados Unidos por 5G de Huawei: González Pons

El directivo recalcó que Europa debe defender sus valores en la gran partida digital, por lo que no puede quedarse sin la red 5G de Huawei

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, comentó que es inaceptable la presión que ejerce Estados Unidos contra la Unión Europea para vetar a Huawei. Dijo que el viejo continente no puede quedarse fuera de la 5G del gigante de la tecnología chino.

“La red 5G de Huawei es necesaria para la digitalización europea, nosotros también aspiramos a liderar la inteligencia artificial, y por ahora con la compañía china, no veo alguna amenaza hacia la seguridad”, subrayó Esteban González.

 

  1. Huawei presenta en el marco del MWC en Barcelona sus próximos lanzamientos

González Pons, recalcó que a pesar de que Europa no sea una colonia digital, debe defender sus valores en la gran partida digital, pues no puede permitir quedar fuera de la evolución tecnológica de la 5G de Huawei solo para beneficiar a Estados Unidos

“Actualmente no hay ningún sistema operativo que sea europeo, por ello es primordial darle la oportunidad al gigante de comunicaciones”, señaló Esteban González, para un diario digital español.

Por último, mencionó que los intentos de Estados Unidos por vetar a la compañía china Huawei de proveer su equipo, es un temor que tiene por perder ante China, la ventaja competitiva de la economía digital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos