Papa Francisco enferma tras solidarizarse con víctimas del coronavirus

El Sumo Pontífice tuvo que cancelar algunas de sus actividades este jueves

Por Miguel Velázquez

El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas.

El pontífice de 83 años tiene una “leve indisposición” y seguirá con el resto de su agenda para el jueves, señaló el Vaticano. Sin embargo, Francisco “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel vaticano donde vive.

Brote de coronavirus en Italia altera desarrollo de sus eventos deportivos

Recientemente la federación de motociclismo decidió suspender actividades hasta el 1 de marzo

No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al papa toser y sonarse la nariz. Italia sufre un brote de coronavirus que ha afectado a más de 400 personas, casi todas en el norte. En Roma se detectaron tres casos, ya curados.

El Papa Francisco se mostró débil durante una celebración El Papa Francisco se mostró débil durante una celebración / Foto: AP

Francisco tenía previsto acudir a la Basílica de San Juan de Letrán, en el otro extremo de la ciudad, para reunirse con religiosos romanos y celebrar una misa de penitencia para iniciar la Cuaresma. Francisco es obispo de Roma, pero delega las labores cotidianas de la arquidiócesis en un vicario.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, en Italia se han registrado 322 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han existido 3 fallecimientos.

El papa Francisco interactuó con el público italiano

El papa, de origen argentino, ha tenido buena salud en general. Cuando era joven perdió un pulmón por una enfermedad respiratoria y sufre ciática, lo que le hace difícil caminar.

Italia podría reanudar actividad deportiva tras brote de coronavirus

Los partidos de la Serie A de este fin de semana se jugarán a puertas cerradas, entre ellos el duelo de la Juventus ante el Inter de Milán

Últimamente ha tenido unos días atareados, que incluyeron su audiencia pública general de los miércoles y más tarde los ritos del Miércoles de Ceniza en una basílica romana.

Durante la audiencia, Francisco se acercó para estrechar la mano de los fieles en primera fila, dio un beso a un bebé durante su paseo con el papamóvil por la Plaza de San Pedro y al final saludó a varios obispos visitantes. Sin embargo, los prelados parecieron evitar besarle el anillo o abrazarle, como harían normalmente.

Miles de asistentes a las celebraciones en el Vaticano utilizaron cubrebocas Miles de asistentes a las celebraciones en el Vaticano utilizaron cubrebocas / Foto: AP

Coronavirus cambia la manera en que se celebra el Miércoles de Ceniza

Saludando de mano a los fieles reunidos en Roma, el papa Francisco encabezó las ceremonias habituales del Miércoles de Ceniza (que inicia la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica), mientras otras misas para el mismo ritual debieron ser canceladas en el norte de Italia por temor al brote de coronavirus.

Francisco y una larga fila de sacerdotes, obispos y cardenales caminaron en procesión a través de la colina Aventina de Roma hacia la basílica de Santa Sabina, del siglo V, para una misa al final de la tarde.

Primer caso de coronavirus en Brasil: un hombre que había estado en Italia

Las primeras pruebas de coronavirus dieron positivo al paciente masculino de 61 años. Estuvo en Lombardía, la región italiana más afectada por el virus

Ni los sacerdotes ni los fieles llevaban mascarillas, pero Roma se ha librado en gran medida del brote, en momentos en que el número de casos confirmados en Italia crecía a 400.

Francisco besó al menos a un niño al recorrer la plaza en el papamóvil y estrechó las manos de los fieles en la primera fila. Al parecer el papa dejó claro su punto de vista, ya que normalmente sólo saluda ondeando sus manos a la distancia. También saludó a los prelados con apretones de manos, pero la mayoría se abstuvo de besar el anillo o abrazar al papa como se hace habitualmente.

En Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo