Tianguis Turístico 2020 apuesta por la inclusión

La 45 edición del Tianguis Turístico se diferenciará por ser incluyente para personas con discapacidad

Por Maribel Gamas

El Tianguis Turístico México 2020 se realizará de 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, será la edición 45 de este evento que reúne a potenciales inversores para las distintas entidades, tour operadoras y empresarios con la finalidad de hacer crecer el turismo en el país.

También puedes leer: Realizan protocolo sanitario a crucero en Cozumel por coronavirus

Esta mañana fueron presentados los avances del Tianguis Turístico México 2020 en una conferencia de prensa presidida por el titular de la Secretaría de Turismo -Sectur- Miguel Torruco Marqués, quien precisó que este año se tienen contabilizados un total de 1020 compradores, de los cuales el 54% son nacionales y el resto internacionales.

45 países participarán en el Tianguis Turístico México 2020

La edición 45 será distinguida por convertirse en la primera en ser un Tianguis Turístico incluyente, para que todas las personas que cuentan alguna discapacidad puedan acceder al evento más fácilmente, pero no solo eso, pues se espera certificar en este rubro a las 32 entidades del país para ofrecer un turismo incluyente de calidad.

"Hay un potencial de 36 millones de turistas con alguna discapacidad, hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación y comencemos un plan piloto en pro de la inclusión y el primer destino en llevarlo a cabo será Yucatán", explicó Miguel Torruco.

Turismo Publimetro

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de turismo de Yucatán dio a conocer que se espera que durante la 45 edición del tianguis turístico, se superen las cifras de otras ediciones, por lo que la Secretaría ha trabajado para ofrecer un evento eficiente y exitoso.

700 empresas nacionales serán los expositores

"Queremos exceder en calidad, que vengan muchos compradores, buenos compradores que traigan suficiente negocio a Yucatán y a México, nos estamos basando en varios ejes rectores en el turismo como la inclusión, la sostenibilidad, la gastronomía, espacios académicos", señaló Michelle Friedman.

Además se dio a conocer que este Tianguis se caracterizará por su temática relacionada al 'Equinoccio de primavera' por las fechas que coinciden con este evento significativo para los yucatecos, con el objetivo de poner en alto la cultura Maya con una narrativa con mucho significado: "el renacer de la industria".

Novedades Yucatán 2020

Michelle Fridman dio a conocer que durante 2020, Yucatán obtuvo una inversión privada 15 mil mdp en hotelería, con lo que rebasarían las 14 mil habitaciones. Además la entidad ofrecerá infraestructura suficiente, proyectos de restaurantería, servicios y productos turísticos nuevos, náuticos culturales, las aldeas mayas y el camino maya, además de la remodelación de su aeropuerto internacional.

Finalmente, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal expresó que un reto importante para llevar a cabo esa edición del Tianguis Turístico fue el espacio, ya que necesitaban una gran capacidad, por lo que tomaron la decisión de ampliar su Centro de Exposiciones Yucatán S.XXI, que en tan solo un año debía estar listo.

Se realizó una ampliación de 10 000 m2 a 13 000 m2 en el Centro de Exposiciones S.XXI, que se convierte en uno de los más grandes del país

Respecto a la situación de alerta que vive el mundo respecto al Coronavirus, Vila Dosal dejó claro que las acciones que la entidad llevará a cabo, en caso de requerirse, serán apegadas a las normas que de a conocer la Secretaría de Salud en próximos días y garantizó el apego a ellas para proteger la salud de aquellos que acudan al evento.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo