Noticias

Los cubrebocas que puedes usar ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usar los cubrebocas, pues estos pueden evitar el contagio de infecciones

(Marco Di Lauro/Getty Images)

Lo temido sucedió. México oficializó los primeros casos de coronavirus, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia por la mañana de este viernes.

Son dos los casos confirmados en territorio nacional y, uno más de un mexicano residente de Malasia. Los tres tuvieron contacto en Bergamo, Italia, durante un seminario.

Te puede interesar: 5 datos que debes de conocer de Bérgamo, Italia

Ante dicha noticia, la población mexicana se ha alarmado. Sin embargo, se recomienda tranquilidad. AMLO aseguró que el país cuenta con la capacidad para afrontar esta situación. «Decirle a la gente, serenos, tranquilos«, señaló el mandatario.

Tras el virus que se ha propagado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usar mascarilla/cubrebocas, pues este puede ayudar ante el contagio de enfermedades, aunque no garantiza cien por ciento no contraer ningún tipo de infección.

«Las mascarillas no dan garantía 100%«, mencionó Satoshi Hiroi del Instituto de Salud Pública de Oasaka.

LOS RECOMENDADOS

De acuerdo a la información de AFP, existen dos tipos de cubrebocas que son los más utilizados: máscara quirúrgica y N95-FFP2.

OTROS DISEÑOS 

No es novedad la variedad de diseños que existen en los cubrebocas, los cuales podemos ver comúnmente en las calles. La mayoría de ellos son los de uso convencional y, los podemos adquirir en farmacias o tiendas online.

Incluso, en algunos países han combinado los cubrebocas con su outfit.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último