Mundo

Se intensifican los enfrentamientos entre Siria y Turquía en Idlib

Aliados. Ankara ha enviado más tropas y suministros a los rebeldes contra Al Asad, que luchan sobre el terreno en Idlib y otras áreas del noroeste de Siria.

Siria acusó este martes a Turquía de haber atacado uno de sus aviones de guerra en la provincia de Idlib, último feudo opositor del país árabe, y respondió con el derribo de al menos un dron de Ankara, que tiene tropas desplegadas en esta región, ubicada en el noroeste.

La agencia estatal de noticias siria SANA afirmó que «las fuerzas del régimen terrorista turco tuvieron como objetivo uno de los aviones de guerra durante una operación contra las organizaciones terroristas en la zona de Idlib«.

Las aeronaves que perdieron Siria y Turquía

Posteriormente, SANA informó de que las unidades del Ejército sirio derribaron un dron turco en las cercanías de Saraqeb, localidad situada en el este de Idlib y en torno a la que se concentran los combates entre las tropas gubernamentales y las facciones opositoras sirias apoyas por Ankara.

Mientras, una fuente militar siria dijo a Efe que el avión de tipo L-39 fue golpeado por misiles lanzados por la aviación turca y cayó en las cercanías de la localidad de Maarat al Numan.

La fuente, que pidió el anonimato, agregó que las fuerzas sirias «respondieron rápidamente a los aviones turcos» y derribaron dos aparatos no tripulados de tipo Baykar en las cercanías de Saraqeb.

Mientras, un cabecilla del grupo insurgente Ejército del Honor, Mustafa al Baqur, dijo a Efe que Turquía lanzó dos misiles contra dos aviones sirios y uno de ellos fue derribado mientras que el otro tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Al Baqur aseguró que uno de los pilotos fue capturado y llevado a un hospital de la zona.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa turco aseguró que un caza modelo L-39, de fabricación checoslovaca, fue derribado por el Ejército de Turquía durante la Operación Escudo de Primavera, lanzada el viernes por Ankara en represalia por la muerte de más de 30 soldados turcos en Idlib.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos