Noticias

Alcaldía Benito Juárez alteró documentación entregada a la FGJ sobre perforación en la L12 del Metro: Martí Batres

El jefe de Gobierno de la CDMX demandó que varios funcionarios manipularon la información tras la caída de cemento sobre un tren entre Eje Central y Parque de los Venados

Metro CDMX: Se desploma gran cantidad de cemento sobre tren en Línea 12
Metro CDMX: Se desploma gran cantidad de cemento sobre tren en Línea 12 Captura de pantalla de X: @viral_metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, informó quees probable que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez alteraron o manipularon la documentación entregada a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la perforación en la Línea 12 del Metro, en la que una cascada de cemento cayó sobre un tren dentro de un túnel entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.

Junto al encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, Batres hizo públicas preocupantes revelaciones sobre posibles manipulaciones en la documentación relacionada con la perforación en la Línea 12 del Metro.

Durante una breve conferencia de prensa celebrada el sábado 20 de abril, el jefe de Gobierno señaló que es probable que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez hayan alterado o manipulado la información entregada a la FGJ sobre el incidente en el que una cascada de cemento cayó sobre un tren en el túnel entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados..

Se mencionó que la alcaldía Benito Juárez había autorizado una obra que resultó en la perforación del túnel, sin embargo, la información proporcionada inicialmente fue objeto de retrasos y solicitaciones de nuevos plazos por parte de las autoridades de la demarcació a la contraloría y la FGJ de la CDMX.

Finalmente, después de múltiples días, se recibió la documentación, pero el fiscal Ulises Lara informó ayer que se encontraron indicios de información apócrifa, manipulada o alterada. Esta revelación plantea la posibilidad de que la documentación entregada por la alcaldía esté comprometida, lo que representa un hecho de gravedad extrema.

Por su parte, Ulises Lara aseguró que la FGJ de la CDMX está preparada para formular imputaciones contra una mujer y siete hombres por su presunta participación en delitos como daño a la propiedad y abuso de funciones, relacionados con la fuga de agua mezclada con sustancias corrosivas en el túnel entre las estaciones mencionadas de la Línea 12 del Metro. Se espera que la audiencia tenga lugar el 3 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último