Noticias

CDMX ya suma 46 casos de sarampión

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el incremento de los casos y la aplicación de medidas preventivas

No solo el Covid-19 es la principal preocupación en la Ciudad de México, pues este domingo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum confirmó que hasta el momento se han registrado un total de 46 casos de sarampión, de los cuales la mayoría son adultos, pues se tienen registrados un total de 33 contagiados, mientras que los 13 restantes son menores de edad.

Te puede interesar: Cierran en la CDMX bares, cines, museos e iglesias para prevenir contagios de COVID-19

De los casos confirmados como positivos, se pudo confirmar que un total de 35 fueron registrados en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón. Mientras que Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa, cuentan con un caso, respectivamente.

Asimismo, se confirmó que en el Estado de México, hasta el momento hay tres casos confirmados de manera oficial; dos adultos y un menor. Por lo que los gobiernos ya han puesto en marcha las medidas preventivas para evitar que se siga propagando el contagio por sarampión.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó las medidas de prevención que se tomarán en cuenta para evitar el aumento de los casos, entre las cuales destaca la instalación de cercos de vacunación en los puntos en donde más casos se han presentado.

“Se hizo una campaña intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios que fue donde se presentó, sino en aquellos lugares en donde alguna persona entró al reclusorio, a través de una vigilancia epidemiológica, pero nadie ha estado grave en hospital y solamente hay cuatro casos en este momento activos. Entonces, sí es importante para que se dimensiones el tema., pero están trabajando para ello en la Secretaría de Salud”, explicó.

También se destaca la atención especial en los penales de la CDMX, pues en el Reclusorio Norte se confirmaron algunos casos de sarampión.

Finalmente, cabe resaltar que de los 46 casos que han sido confirmados este domingo, cuatro de ellos siguen en estado activo, es decir aún presentan los síntomas del contagio, mientras que los 4 restantes han sido dados de alta tras estar curados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos