Coronavirus

Crematorios en Italia en sobrecarga después de 170 cremaciones en una semana

“Hace sangrar mi corazón, pero no tenemos otra opción”, proclamó uno de los trabajadores del crematorio antes la crisis

Un crematorio en Valenza, al norte de Italia, describió la trágica sobrecarga que actualmente experimentan sus instalaciones, ya que se ve abrumado por la gran cantidad de ataúdes que llegan durante la crisis del coronavirus.

«Hemos llegado al punto en el que estamos haciendo entre 160 y 170 cremaciones por semana», dijo un empleado del crematorio el sábado.

A la velocidad de 170 cremaciones por semana, los hornos tendrían que funcionar casi sin parar, lo que puede provocar un sobrecalentamiento si la situación empeora.

«En cuanto a las horas, haciendo un turno doble comenzamos entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana y continuamos hasta las 3:00 de la mañana», continuó.

Las imágenes destacan el reducido espacio de trabajo disponible debido a la cantidad de ataúdes que llegan.

«Debido a la falta de espacio, nos hemos visto obligados a dejar algunos ataúdes en el piso de la terraza», explicó el empleado. «Hace sangrar mi corazón, pero no tenemos otra opción», proclamó.

Italia ha sido el país más afectado por el brote de COVID-19 en Europa, con más de 53 mil casos confirmados y 4 mil 825 muertes hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos