Mundo

Se abre paso Huawei en el mercado de Canadá pese a veto en Estados Unidos

De acuerdo con especialistas, si Canadá avanza en el acuerdo de desarrollo tecnológico con la compañía china Huawei, ambas partes saldrían beneficiadas

En medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el gobierno canadiense encabezado por Justin Trudeau, considera como una posibilidad utilizar la tecnología 5G del líder en telecomunicaciones a nivel mundial Huawei.

De acuerdo con especialistas, si Canadá avanza en el acuerdo de desarrollo tecnológico con la compañía china, ambas partes saldrían beneficiadas.

  1.  Canadá no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país norteamericano podría utilizar mejores recursos para manejar las demandas del internet de las cosas, como autos sin conductor o plantas de energía. Mientras que para Huawei, los recursos que obtenga mediante este acuerdo, podrían llevar a otro nivel la sofisticación de su tecnología.

Sin embargo, a pesar de los beneficios como la velocidad que proporciona el 5G y un bajo costo por parte  de Huawei, muchos canadienses no están del todo convencidos por la participación de la compañía asiática.

  1.  Canadá no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo anterior debido a las acusaciones de Estados Unidos bajo la narrativa que el gobierno chino busca espiar a la Casa Blanca a través de la tecnología de Huawei.

Este discurso ha levantado grandes sospechas en muchos países incluyendo Canadá, aunque en Europa, países como Reino Unido y Alemania, han aceptado otorgar cierta cobertura de la tecnología 5G de la compañía liderada por Ren Zhengfei.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos